viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº548

Provincia | 22 feb 2021

política

Carusso: "Nunca ejercí privilegio alguno y nunca lo haré. No me he vacunado de manera irregular"

En las últimas horas el nombre del Diputado Provincial circulo en las redes sociales acusado de ser uno de los dirigentes políticos que recibió la vacuna de manera irregular. Pero su nombre nunca apareció en el listado que difundió el Ministerio de Salud.


El Comunicado del Diputado Walter Carusso.

Con respecto a la información que se encuentra circulando en torno a la vacunación es necesario realizar las aclaraciones pertinentes en torno a mi persona dada mi responsabilidad pública. El día 28 de diciembre de 2020, me registré en la aplicación “Buenos Aires Vacunate”.

En ese momento había pocos inscriptos, ya que se descreía de la efectividad de la vacuna y muchos trabajadores de la salud dudaban de su aplicación porque manifestaban que no se conocían aún sus efectos secundarios, además de ello no estaba autorizada por la ANMAT su aplicación para los mayores de 60 años, lo cual ocurrió recién el día 20 de enero de 2021. Pese a ello, siempre creí en la efectividad de la vacuna y estuve a favor de la vacunación. El número de inscripción en dicho programa es 83625652.

Dicho plan de inscripción ”Buenos Aires Vacunate” establece que uno de los subgrupos de vacunación prioritaria es el de las personas de riesgo y está compuesto por aquellos que padecen enfermedades preexistentes que aumentan la probabilidad de presentar cuadros graves ante una infección por coronavirus. Entre las enfermedades preexistentes padezco dos, la diabetes (soy insulino requirente) y la enfermedad cardiovascular ya que tengo una angioplastia desde el año 2016, tomo medicación crónica para ambas patologías.

Pese a que en mi DNI el domicilio es en San Martin, lugar donde nací y donde desarrollo mi actividad profesional, mi residencia habitual durante la semana es en San Isidro.

Desde el inicio de la pandemia, me reúno todos los días lunes en el Hospital Central de San Isidro (público) con el equipo de la Secretaría de Salud, para informarme acerca de la evolución del virus y la situación epidemiológica de la provincia ya que tengo una responsabilidad como Diputado Provincial.

El día 4 de enero, se me aplica la primera dosis en el Hospital Central de San Isidro tras haber corroborado tres requisitos que debían cumplirse: 1) si me encontraba inscripto en el programa de la provincia 2) si era grupo d riesgo y 3) si era menor de 60 años. Por supuesto me encontraba inscripto como grupo de riesgo y tengo 56 años.

Nunca ejercí privilegio alguno y nunca lo haré. No me he vacunado de manera irregular ni he sido favorecido, no se han vacunado mis padres que tienen más de 80 años ni ningún otro miembro de mi familia (hermana, sobrino/as,hijos/as, cuñado, pareja).

Lo aquí manifestado es lo que ocurrió realmente y debo aclararlo ya que no hago público mi estado de salud que sólo es conocido por mi familia y mis amigos cercanos, es algo que preservo de mi vida privada y que no interfiere con mi actividad como legislador.

Hoy ya la mayoría de la población confía en la vacuna, no era lo que ocurría en ese momento y es lamentable la utilización política que se hace de la salud por algunos sectores malintencionados que sólo buscan obtener determinado rédito desde la descalificación sin importarle realmente la salud de la población”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias