lunes 12 de abril de 2021 - Edición Nº1666
2 URBANOS » Vicente Lopez » 19 mar 2021

política

Jorge Macri recibió la visita del intendente de Lanús Néstor Grindetti

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, fue visitado este viernes por su par de Lanús, Néstor Grindetti, quien se interiorizó de los avances y trabajos que se hicieron en seguridad en el Municipio.


Macri y Grindetti comenzaron la recorrida en el "Punto Seguro" instalado en la Plazoleta González del Solar en Olivos, uno de los 67 que posee el partido. Los “Puntos Seguros” están instalados cerca de escuelas, plazas y centros comerciales. Reciben alertas para la solicitud de ambulancias, bomberos o patrulleros para brindar asistencia de forma inmediata.  

 

Cuentan con un botón y audio bidireccional para comunicarse con el Centro de Monitoreo. Además, cuando se pulsa el botón, la cámara más cercana enfoca el punto y las imágenes quedan grabadas.  

Los intendentes estuvieron acompañados del Subsecretario de Seguridad, Martín Gasulla, quien les mostró cómo el recambio de luminarias a 100% LED mejoró la seguridad de los vecinos. Estas luminarias LED empezaron a reemplazarse en 2015 y posteriormente en 2019 se colocaron 19.000 faroles de vereda y se logró la reconversión de las 40.000 luminarias del partido. 

 

Luego, Macri y Grindetti se dirigieron al Centro de Monitoreo donde observaron la plataforma de seguridad, la integración del sistema con los "Puntos Seguros" y el funcionamiento de las analíticas delictuales, el comportamiento de los lectores de Patentes, la búsqueda por color y otros elementos que el municipio fue sumando para la protección de los vecinos.  

En el COM se reunieron con Roberto Erhman, Director General de Administración de Seguridad, y Sebastián Pérez, Director de Monitoreo y Análisis Delictual.  

“Vicente López es un modelo de gestión en seguridad que marca el rumbo para muchos intendentes. Queremos que nuestras iniciativas se repliquen en otros lugares de la provincia y, para eso, es imprescindible trabajar en conjunto. Que otros municipios se interesen por conocer mejor el trabajo que venimos haciendo nos confirma que el enorme esfuerzo y la inversión de todos estos años dan resultados y valen la pena”, expresó Macri. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias