sábado 17 de abril de 2021 - Edición Nº1671
2 URBANOS » Tres de Febrero » 22 mar 2021

Interna Radical

Batacazo: Iván Lopes Rito se impuso con el 61 % en la interna Radical de Tres de Febrero

Ayer pasadas las 19hs y ya habiendo contabilizado la mayoría de las mesas en Tres de Febrero, el jóven candidato de tan solo 18 años Iván Lopes Rito, referenciado con el senador Martin Lousteau, se imponía ampliamente en la elección interna de la juventud radical sobre la lista del concejal Marcelo Bello quien ganó en mayores.


"Hicimos posible lo que hace un año atrás era una idea y una utopía. Hoy la juventud ganó ampliamente producto de un excelente trabajo territorial casa por casa desde el mes de agosto hasta hoy, priorizando siempre al afiliado." afirmó el presidente de la juventud electo.

La lista 114 de "Evolución radical" ganó en 5 de los 8 circuitos electorales del distrito, en Caseros la diferencia fue muy amplia al obtener el 72% de los votos, Ciudadela que es la segunda localidad más importante tuvo un resultado ajustado 53% a 47%; en Santos lugares, Sáenz peña y Ciudad jardín la lista 112 del concejal Bello ganó cómodamente pero en Pablo podestá, Loma hermosa, Martin Coronado y Villa Bosch la lista de Iván Lopes Rito obtuvo otra amplia diferencia que era imposible de revertir por parte de la otra lista.

"Ya es un triunfo haber consolidado un grupo de amigos comprometidos con el partido y nuestra comunidad, yo solo soy la expresión colectiva de un equipo que consensuo para que yo encabece la lista, pero mañana será otra persona y siempre priorizaremos el bien común de la organización", sostuvo el joven radical.

Respecto a como será la relación entre la reelecta conducción del comité de distrito y la nueva conducción de la juventud, Iván dijó "Me llamo Marcelo Bello para felicitarme por la elección, le reiteré nuestras felicitaciones por el triunfo que tuvieron en mayores y me puse a disposición porque mis diferencias son políticas, no personales"

"En la elección de mayores ha habido una sorpresa, no nos tenían fe y Miguel Mieres junto a la lista de Protagonismo radical se posiciono como fuerte segunda fuerza, superó nuestras expectativas en el caudal de votos que hemos obtenido y en la participación total de 1300 afiliados en el distrito, la oposición tiene mayoría en el plenario y tiene la conducción de juventud." concluyó Iván.

La conducción de la juventud quedo conformada por:

Presidente: Iván Lopes Rito (Caseros)

Vicepresidenta: Carolina Olmedo (Loma Hermosa)

Secretario Gral.: Franco Calanna (Martin Coronado)

Delegado seccional: Gonzalo Benavides (Ciudadela)

Vocales: Lautaro Pacin Dávila (Caseros), Damian Calo (Cuidadela), Luana Enriquez (Santos Lugares), Francisco Gumina (Caseros).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias