sábado 17 de abril de 2021 - Edición Nº1671
2 URBANOS » Morón » 23 mar 2021

policiales

Detuvieron al motochorro acusado de matar a la psicóloga de Ramos Mejía: había salido de la cárcel por la pandemia

Un hombre con más de diez causas penales y al menos una condena fue detenido en la localidad bonaerense de Castelar acusado de ser el "motochorro" que el sábado pasado mató a una psicóloga social al tirarla al sueño y causarle graves lesiones con fines de robo en pleno centro de Ramos Mejía, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.


Voceros judiciales dijeron a Télam que el detenido, identificado como Alejandro Miguel Ochoa (55) había estado preso hasta mayo de 2020 a disposición de la justicia de Mar del Plata, que le otorgó el arresto domiciliario en el marco de la pandemia, cuando purgaba una condena de ocho años de prisión por otro robo.

"Es un poco de respiro entre tanto dolor, es lo que queríamos hacer, justicia por mi mamá, ahora pedimos cadena perpetua", dijo esta mañana Pilar, una de las hijas de la psicóloga social María Rosa Daglio (55).

La detención del sospechoso se produjo anoche durante un allanamiento en un domicilio de Madrid y Hortiguera, del barrio Marina, en Castelar Norte, partido de Morón.

El arresto estuvo a cargo del fiscal Federico Medone, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, quien acudió al lugar junto a la policía.

Voceros que participaron del operativo dijeron que Ochoa admitió extraoficialmente el hecho y que, en su poder, se halló la moto, el caso y las prendas de vestir que llevaba puestas cuando atacó a la víctima.

Las mismas fuentes aseguraron que el detenido es reincidente, que estuvo preso por otras causas y fue liberado el año pasado por un fallo de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Mar del Plata, que avaló que cumpliera su condena en su domicilio.

Otros voceros de la investigación detallaron que Ochoa registra al menos 11 antecedentes por delitos como robo tentativa de robo y atentado a la autoridad, entre otros, cometidos en jurisdicción del partido de Morón y en la ciudad balnearia de Mar del Plata.

Ahora, está acusado del homicidio en ocasión de robo de Daglio, hecho por el que será indagado en las próximas horas, según dijeron las fuentes.

De acuerdo con los resultados preliminares de la autopsia al cuerpo de la psicóloga social, la causa de muerte fue una "hemorragia interna" como consecuencia de los golpes que sufrió durante el asalto.

"Fue el golpe, la mató, asesino, hdp, tendría que haber estado preso", manifestó la hija de la víctima, quien agregó que Ochoa "tiene un prontuario extenso, un montón de causas por la misma modalidad".

"La última vez fue la fractura en un brazo de una chica, que lo condenaron ocho años de cárcel y a los cuatro salió; esa chica tuvo un poco mas de suerte que mi mama y cayo sobre el brazo y no con la cabeza", continuó Pilar.

El asalto a Daglio ocurrió en la calle Belgrano al 300, en pleno centro de Ramos Mejía, y quedó registrado por una cámara de seguridad que captó el momento en el que la mujer es derribada y arrastrada unos metros por la vereda por el ladrón.

Si bien la mujer fue sometida a maniobras de RCP y trasladada al Hospital Haedo, falleció debido a las graves lesiones sufridas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias