sábado 17 de abril de 2021 - Edición Nº1671
2 URBANOS » Tigre » 26 mar 2021

sociedad

El Municipio de Tigre y París avanzan en un plan de desarrollo urbano para el distrito

Autoridades locales mantuvieron una reunión virtual con Carlos Moreno, director de la cátedra Emprendimiento, Territorio e Innovación de la Universidad Pantheon Sorbona en Francia. El especialista expuso la propuesta metodológica que se lleva adelante en la capital francesa con el objetivo de aplicar un criterio similar en la planificación urbana local.


Autoridades del Municipio de Tigre llevaron adelante un encuentro virtual con el especialista en urbanismo Carlos Moreno, quien expuso el enfoque metodológico, que actualmente se formaliza en la capital francesa en materia de desarrollo urbano. Durante la reunión se compartieron experiencias de ambas geografías con el objetivo de aplicar a futuro, criterios similares en el distrito.


Al respecto la concejala y arquitecta, Gladys Pollán expresó: “La ciudad del siglo XXI es aquella que tiene por meta consolidar los proyectos urbanos en un marco sostenido en el medio ambiente; debe ser respetuosa, segura, participativa y resiliente. Estos son los parámetros en los cuales pensamos nuestro Tigre”.


El enfoque de Moreno, conocido como la “Ciudad de los 15 minutos”, apunta a concretar una ciudad multiservicial regulada por una agenda urbana que son los “comunes urbanos” a través de los cuales se genera una política ecológica que además de ser de bajo carbono, busca recuperar el espacio público para diferentes utilidades y reducir la concentración de CO2.

Anteriormente el Municipio se reunió con representantes del gobierno de Curitiba para trabajar articuladamente con la ciudad brasileña en la generación de políticas públicas de desarrollo urbano.

Participaron del encuentro virtual: por la Embajada Argentina en Francia, el secretario Gustavo Merlo; por la Dirección de Asuntos Nacionales de la Cancillería, director Arq. Daniel Bolettieri, el secretario Octavio La Croce y Federico Pensado; el subsecretario de Planificación de Tigre, Arq. Marcelo Lorrelli; y el Arq. Carlos Moreno.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias