sábado 17 de abril de 2021 - Edición Nº1671
2 URBANOS » Ultimas Noticias » 6 abr 2021

política

La CTA-A convocó para mañana a un plan de lucha con movilizaciones

La CTA-Autónoma realizará mañana un plan de lucha con movilizaciones, donde difundirán sus propuestas bajo la consigna "para terminar con el hambre: trabajo, producción, soberanía y justicia", informaron voceros gremiales.


Las protestas tendrán como epicentro la Ciudad de Buenos Aires (Caba), donde a partir de las 11 está convocada una marcha hacia el Congreso Nacional que partirá desde la esquina de las avenidas 9 de Julio y Belgrano.

"Mañana vamos a presentar nuestras propuestas para terminar con el hambre y para eso: trabajo, producción, soberanía y justicia", informó la conducción nacional de la CTA-A a través de un comunicado.

En ese sentido, los dirigentes sindicales explicaron que mañana -en el Día Internacional por el Derecho a la Salud- "vamos a presentar una serie de propuestas en torno al salario básico universal; las paritarias libres y sin techo; Industrialización del litio; tierra, techo y trabajo y la vuelta al campo y la defensa del Canal Magdalena", entre otros puntos.

Desde el interior del país ya confirmaron también la participación para la jornada nacional de la CTA-A.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro convocó a un paro de actividades por 24 horas para mañana, en el marco de una jornada nacional de lucha convocada por la CTA-A, y que podría afectar a escuelas, hospitales y al resto de la administración pública local.

El gremio informó que "se bloquearán en forma total los puentes" que unen las ciudades de Cipolletti y Neuquén y adelantó que "la atención en organismos nacionales, provinciales y municipales será reducida, al igual que en escuelas hospitales y centros de salud".

"Están pendientes las paritarias en el Estado nacional y rechazamos cualquier intento de ponerle un techo a las discusiones", argumentó el secretario general de ATE en Río Negro, Rodrigo Vicente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias