jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

San Martin | 9 abr 2021

entrevista

Fagioli: “La gastronomía es una gran fuente de trabajo y estas medidas sólo alientan a que más locales se cierren. En esta situación, parece que es más fácil cerrar que controlar ”

Diego Fagioli (dueño del bar Berlina e integrante de la Cámara de Empresarios Gastronómicos de San Martín) dialogó con 2urbanos.com sobre las últimas medidas que decretó el gobierno nacional y analizó la situación de los gastronómicos en la provincia de Buenos Aires.


Por: Gaston Guerreros

El vicepresidente de la Cámara de Empresarios Gastronómicos de San Martín, en primera instancia, explicó a este sitio que la medida del gobierno nacional “genera muchos problemas. Estamos convencidos que no somos el factor del incremento de los casos. En el mes de octubre, cuando volvimos abrir, los casos no se dispararon y lo mismo pasó en Diciembre (mayor demanda del sector gastronómico) donde tampoco tuvimos un ascenso de contagios. Los gastronómicos no somos los responsables de esta segunda ola; eso está muy comprobado”.

 

Asimismo, Fagioli cuestionó que “a las 22hs tenemos que dejar de servir la comida para poder cerrar a las 23hs; eso es imposible, la gente recién a esa hora está saliendo a comer. Muchos locales están siendo muy perjudicados nuevamente con estas medidas (mas lo que son tipo bares que abren sólo de noche). Notamos que el gobierno nos pide que hagamos un esfuerzo cerrando temprano, pero después nos persiguen con las cargas sociales e impuestos que nos imponen”.

 

Agregó: “En los últimos 15 dias, notamos una baja importante en el ingreso de gente a los locales. Si a esto, le sumamos todas las nuevas restricciones, la gente no va tener ganas de salir. Estamos en una situación de acorralamiento absoluto”.

 

Afirmó que “esta medida, no traerá ningún alivio en la circulación del COVID. Cuando uno mira el transporte público lleno a la mañana, nos preguntamos ¿Dónde están los controles? Es más fácil cerrar que controlar. Sabemos que hubo empresarios que no cumplieron con los protocolos realizando fiestas clandestinas, pero no se puede meter a todos en la misma bolsa. El estado debe controlar a los que no cumplen y clausurar”.

 

“La gastronomía en la provincia de buenos aires es una gran fuente de trabajo y estas medidas solo alientan a que más locales se cierren.  Entendemos que no serán sólo tres semanas de restricciones; el año paso empezó de esta manera y, en nuestro sector, se prorrogó por 8 meses”, finalizó Diego Fagioli

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias