martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº573

Tres de Febrero | 10 abr 2021

entrevista

Cristina Heredia: “Pedimos a la municipalidad que permita participar a la Red de géneros de Tres de Febrero en la mesa local de género”

La concejala del Frente de Todos de Tres de Febrero, Cristina Heredia, dialogó con 2Urbanos acerca del pedido de suspensión del estacionamiento medido en el distrito luego de las últimas medidas por la pandemia, su rol y objetivos dentro de la Mesa Local por parte de la Red de Géneros de Tres de Febrero. El presidente Alberto Fernández definió nuevas medidas restrictivas ante el aumento considerable de casos de coronavirus en el país. Ante esto, cada municipio podrá acoplarse y, en caso necesario, ampliar esas pautas, dependiendo la situación epidemiológica.


Por: Gaston Guerreros

En el caso de Tres de Febrero, el Frente de Todos propone que se suspenda el estacionamiento medido, en primera instancia, por las complicaciones del ciudadano, en este caso, para acceder al plan de vacunación local. La concejala Cristina Heredia opina sobre el tema: “No votamos el proyecto en su momento, ya que no era el momento adecuado. A los dos meses de aprobado, el intendente comienza a implementarlo, pero éste dificulta a los comerciantes, frentistas y ahora a los ciudadanos que quieren vacunarse. Ante estas circunstancias, pensamos con más razón que hay que suspenderlo, de forma inmediata, y luego tratar de derogarlo, y lo hicimos a través de un pedido del bloque”.

 

La dirigente peronista, además, integra activamente la red de géneros de Tres de Febrero, que cuenta con más de 40 organizaciones comunitarias (sociales y políticas) y profesionales que atienden la problemática de la violencia de géneros. Están exigiendo formar parte activa de la Mesa Local de género que convoca el Municipio con todos los servicios que trabajan la problemática en el distrito, institucionales y de la sociedad civil, tal como lo establece la ley provincial 12.569. "El objetivo de las mesas es el de unificar pautas, acciones,  y trabajar articuladamente desde una mirada interdisciplinaria, y así dar mejores respuestas integrales a las personas que atraviesan situaciones de violencia de género y familiar", añadio Cristina Heredia. 

 

“La municipalidad nos redujo participación en la mesa; se nos planteó un recorte en la misma no previsto ni justificado por parte de la Dirección de Géneros. Queremos que nos dejen participar más, no solo con tres personas por reunión mensual. El problema de la violencia de género es multidisciplinario y necesita contestarse desde el territorio, sino queda en un círculo institucional. Estamos pidiendo que la red de géneros tenga mucha más participación. No alcanzan las soluciones por el momento, sino que requiere de políticas a mediano y largo plazo”, destacó sobre las dificultades del tema a nivel municipal.

En ese sentido, la edil señaló que “evidentemente, la cuestión de género es un tema estructural, cultural y social, que estaba muy naturalizado. Hoy, la diferencia es que se habla de un Estado que busca prevenirlo, atenderlo, erradicarlo, con aéreas creadas; entonces se debe atacar desde los distintos frentes”.

 

Por último, la concejala del Frente de Todos mostró la realidad de la unidad del peronismo en Tres de Febrero: “Hay muchos compañeros con miradas diversas, pero cuando tenemos que enfrentar una circunstancia, en este caso la electoral, vamos a estar y a dar pelea por ganar y llegar a ser gobierno. Hay compañeros y compañeras muy valiosas, que pusieron cuerpo y trabajo en año de pandemia. Veremos cómo llegamos a agosto, pero confió en nuestros hombres y mujeres”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias