jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº568

Hurlingham | 19 abr 2021

entrevista

Rafael De Francesco: “La Rojo Punzó nunca se escondió en la pandemia y estuvo delante de la gente”

El secretario general de la Rojo Punzó, Rafael De Francesco, dialogó con 2Urbanos acerca de las últimas restricciones del presidente Alberto Fernández, la situación actual por la pandemia y la realidad del Partido Unión Celeste y Blanco.


Por: alan mineo

La agrupación Rojo Punzó, liderada por Fernando Rozas a nivel nacional, es un espacio dentro del Partido Union Celeste y Blanco, que busca convertirse en partido político en plena pandemia. El único objetivo es fortalecer dicha estructura con los dirigentes adecuados y salir a pelear en las próximas elecciones.

En esta ocasión, el secretario de la Rojo Punzó, Rafael De Francesco, habló con 2Urbanos sobre los tropiezos que viene teniendo el gobierno nacional en tiempos de turbulencia sanitaria: “Perdió mucho tiempo, no nos organizamos ni nos preparamos. Hicimos todo lo que no se debía, de un lado y del otro. Todo esto hizo que hoy tengamos un gran descalabro. Una oposición que pesca en el propio mar de ellos generando más odio y división que ideas propias, y todavía no se dieron cuenta que Argentina es un país pobre”.

“Nadie quiere pagar el costo político de decir que se hizo un país pobre. El gobierno está haciendo la forma de morigerar todo este desastre del que también son responsables. No es la discusión de fondo cambiar las fechas de las elecciones”, opinó el referente político en relación a la actuación del gobierno nacional. Y sobre Alberto Fernandez sostuvo: “Está sin capacidad de respuesta, y sin darle a la gente lo que necesita: las vacunas. Tiene buenas voluntades, pero en el medio se mezclan intereses corporativos. No solamente él, sino aquellos que conducen no se les cae una idea, y se concentraron en generar más contagios con la batería de medidas que no sirvió en absoluto”.

Rafael De Francesco fue candidato a intendente en Hurlingham por Consenso Federal en las últimas elecciones, y para el 2021 buscará competir en las elecciones con el partido Union Celeste y Blanco y la agrupación Rojo Punzó.

“Nosotros estamos ofreciendo alternativas. Nunca nos escondimos en la pandemia y dimos el ejemplo delante de la gente. Ahora aparecen muchos que estuvieron escondidos durante un año debajo de la cama y vienen a hacer política porque tienen que revalidar algún título que dejaron perdido. Junto a nuestro conductor Fernando Rozas y con Fernando Loayza del Partido Union Celeste y Blanco decidimos que, cuando empezó este desastre nacional, nos íbamos a poner al frente de toda la comunidad para trabajar en pos de conseguir soluciones, y lo estamos haciendo”, expresó Rafael De Francesco.

Por último, el ex candidato a intendente de Hurlingham comentó la realidad del municipio y la gestión de Juan Zabaleta: “El distrito no escapa a la conducción nacional y provincial. Sigue lineamientos y los intendentes tienen una situación complicada: cuidar la poca plata que le gira el Estado y la vida de la gente”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias