jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Vicente Lopez | 19 abr 2021

gremiales

El STMVL quiere que se adelanten las paritarias anuales

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente Lopez elevo un pedido al municipio, por cuarta vez, para que adelante las paritarias en pos de que no se agrave la crisis económica y social, y que lo acordado impacte también en el medio aguinaldo.


Por: alan mineo

El gremio conducido por Victorio Pirillo le solicitó al intendente local por cuarte vez que adelante las paritarias, puesto que en ocasiones anteriores no obtuvo respuestas. Si bien éstas son anuales, la municipalidad suele acordarse sobre la fecha para resolver dicha cuestión.

Desde el STMVL tienen en cuenta que históricamente la paritaria se resolvía en julio, pero adelantar la discusión permitirá que aumentos y actualizaciones impacten en el medio aguinaldo que se cobra con el sueldo de junio. El sindicato también buscará que los acuerdos alcancen a toda la plantilla de trabajadores/as.

En la solicitud formal que entró a Mesa de Entradas el viernes 16 de Abril, con la firma del secretario general Victorio Pirillo, se solicita el adelantamiento de la paritaria y fijar una fecha para empezar a discutir el aumento salarial, de todos los trabajadores municipales encuadrados bajo la ordenanza N° 34.394, y que el mismo también impacte en los haberes de los jubilados municipales”.

Tras la falta de respuesta por parte de la intendencia, el STMVL recordó que la paritaria es el “ámbito natural” de la discusión salarial y “un derecho irrenunciable del que se benefician además los compañeros jubilados.

Pirillo, en esta línea, le recordó al intendente Macri  que como oportunamente le expresara personalmente a usted mi agradecimiento, en el sentido de adelantar las paritarias descarto que en esta época de crisis de tanto dolor y tanta angustia, usted obrará como lo viene haciendo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias