sábado 08 de mayo de 2021 - Edición Nº1692
2 URBANOS » San Martin » 21 abr 2021

Opinión

"La escuela es la herramienta principal de la educación”, por Julio Suarez

Julio Suarez, referente de NOS en San Martin, brindó su opinión en 2Urbanos.com acerca de la realidad del país y las últimas medidas dictaminadas por el presidente Alberto Fernández.


Alberto Fernandez demuestra que no sabe hacia dónde vamos. En relación a la educación, lo ratificó en su cargo al ministro Nicolas Trotta pero lo ha dejado en una situación muy comprometida con la opinión publica, y lo mismo ocurrió con Carla Vizotti de Salud. Ellos mismos habían dicho que las clases presenciales iban a continuar a pesar de las medidas que se venían.

Por otra parte, considero que el presidente estuvo presionado por Axel Kicillof para tomar estas últimas medidas. El gobernador de la Provincia no puede controlar su territorio por ineptitud.

El presidente se tiene que dedicar a gobernar y gestionar para conseguir vacunas, que las necesitan todos los argentinos y les mintió con las fechas. Tiene que ocuparse de la educación para que la gente pueda trasladarse a su trabajo; no tiene que decir tonterías sobre que los  chicos se cambian los barbijos jugando y las madres se ponen a conversar a la salida de la escuela, lo cual provoca un foco de contagio. Tiene que ser mas coherente con sus argumentos.

En relación a la decisión que tomó la Ciudad de Buenos Aires de ir a la justicia por el tema escolar, no creo que se haya revelado como dijo el presidente; es más, actuó por sentido común. Larreta está avocado a que los chicos tengan clases presenciales, pero los gremios se le interponen; en este país a veces tienen más poder que los propios directivos y ministros de Educación en este caso. No lo veo como una rebeldía, pero si tenemos que tener en cuenta que existen rispideces hace rato entre el gobierno de la Ciudad y el nacional. Por esto quedó muy debilitado políticamente Alberto Fernandez.

Las clases virtuales deben ser una herramienta necesaria limitada por cuestiones de fuerza mayor del lugar. El año pasado quedó demostrado que los chicos y chicas se embrutecieron, y los hicieron pasar de grado porque no había otra alternativa. Otra cosa que no comparto es que el gobierno nacional dijera en su momento que no le importaba mucho los meritos de los alumnos. Ellos tienen constancia, dedicación y sacrificios hacia los objetivos, y se merecen ser premiados. El riesgo de contagio en las clases es casi nulo, y está comprobado científicamente. En NOS decimos que las clases deben ser presenciales, pero está todo tan politizado que no sé cuál va a ser la resolución final de la Corte Suprema de Justicia. A la brevedad los chicos tienen que volver a las escuelas, sino van a quedar en el camino; es el elemento fundamental de la educación.

Nuestro objetivo como partido es rescatar y defender los valores fundamentales de la República. Debemos proteger la vida, la seguridad de todos los argentinos desde la concepción hasta la muerte natural, tenemos que administrar las cosas públicas de forma eficiente y honesta, lo cual no está sucediendo. Por otro lado tenemos que generar trabajo genuino a partir del desarrollo y fortalecimiento de la producción, asumir una política exterior coherente y viable que responda a los intereses nacionales como así defender el federalismo y, en virtud de ellos, promover el fortalecimiento de los estados nacionales y el régimen municipal.

Por Julio Suarez,  referente de NOS en San Martin

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias