jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

Tres de Febrero | 23 abr 2021

salud

Pandemia: una mirada interna

El Sanatorio Modelo de Caseros realizó una foto documental que propone una mirada introspectiva sobre el primer año de la pandemia.


El covid-19 nos tomó de sorpresa. Durante el 2020 tuvimos que aprender a vivir de otro modo: aislados, con cuidados extremos, modificando nuestros hábitos de trabajo y estudio y viviendo en la continua incertidumbre.

Pero para el personal que trabaja en un Sanatorio, el covid-19 fue mucho más que eso. Representó la lucha contra un enemigo invisible, desconocido, y en muchos casos despiadado. Implicó la modificación no solo de hábitos, sino también de espacios físicos, de vestimenta y de horarios. Requirió de una reasignación de recursos cognitivos y fue poco a poco corriendo todos los límites. Significó pérdidas, y también victorias.

Para contarle al mundo cómo fue el primer año de pandemia desde adentro, el Sanatorio Modelo de Caseros elaboró un fotodocumental que pone en primer plano a las personas. Médicos, enfermeros, mucamas, personal administrativo; todos los trabajadores de la institución cuentan su historia en esta impresionante muestra de humanidad.

Durante los meses de noviembre y diciembre de 2020, un equipo de fotógrafos recorrió las instalaciones del Sanatorio Modelo de Caseros y capturó los momentos más significativos de la tarea diaria. Además, los empleados fueron dejando sus testimonios y contando sus experiencias.

El resultado es un video cargado de humanidad, con una mirada única sobre esta guerra silenciosa que nos tocó pelear a todos. Miralo, y conocé la lucha desde adentro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias