viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº569

Tres de Febrero | 28 abr 2021

entrevista

Nicolás Novello: “Con los años se ha quebrado el legado laboral de una familia, y la pandemia acrecentó el problema”

El concejal de Juntos por el Cambio de Tres de Febrero, Nicolás Novello, habló con 2Urbanos acerca de las nuevas medidas que beneficiaran a los comerciantes del distrito y la realidad de los mismos.


Por: Gaston Guerreros

El municipio de Tres de Febrero está trabajando en anunciar medidas que beneficien a los comerciantes del distrito que, a raíz de la pandemia, vieron una disminución en las ventas en los últimos meses. Sumado a las nuevas restricciones a nivel nacional, Diego Valenzuela y concejales de su bloque buscarán paliar, durante los próximos 6 meses, las consecuencias de estos tiempos.

Nicolas Novello, concejal de Juntos por el Cambio, anunció en 2Urbanos que los comerciantes van a estar exentos de la tasa de seguridad e higiene, y las de servicios generales durante los próximos 6 meses, en un principio. “Siempre va a ser poco ante la necesidad, pero el municipio no tiene la responsabilidad total del manejo de la pandemia y la cuarentena. En la medida que podamos, vamos a estar siempre con los mas necesitados. Tenemos un intendente de mucha cercanía, de escucha, de mucho andar, que busca lo mejor para los vecinos”, expresó.

Tenemos que cuidar a los emprendedores, porque son soñadores y están siempre al pie del cañón de todas las familias; son el motor de la economía en cada pueblo, barrio, localidad o provincia. Lamentablemente, con los años, se ha quebrado el legado laboral de una familia: los chicos de ahora no quieren saber nada con el local que le quiere dejar su papa, que tanto continuó y reforzó el trabajo de su abuelo.  No quieren meterse en ese mundo de castigos diarios de parte del gobierno nacional, con los impuestos por ejemplo”, comentó Nicolas Novello en relación a una cruda realidad.

El edil es parte de una familia de panaderos de varias generaciones, y se mostró preocupado al saber que sus hijos no quieren seguir ese lazo familiar por la complicada situación económica. Y no solamente vé éste inconveniente claramente en su entorno mas cercano, sino que lo observa dia a dia en el resto de los comercios del distrito particularmente. “Cerraron entre un 10 y 15% los locales en Tres de Febrero, pero también se han abierto otros; no obstante, las ultimas medidas anunciadas por el Estado Nacional no los ayuda. Entonces, se genera otra vez el miedo, la incertidumbre y la angustia. Hay sectores que no son escuchados hace más de un año, y los ánimos están crispados”, sostuvo.

En cuanto al rol del Gobierno comandado por Alberto Fernandez criticó: “Nos pidieron que hagamos un esfuerzo, lo hicimos, pero en esos meses, el Estado se tenia que haber preocupado en mejorar el sistema de salud y en conseguir vacunas; nos quedamos cortos en eso. Otra vez les vuelven a pedir al mismo sector más sacrificio, pero éstos están cansados, agotados y enojados. Los tres estamentos de la política tienen que ver de qué manera acompañamos a estos emprendedores, pymes, pequeños comerciantes”.

Por último, Nicolas Novello se sinceró ante la situación actual: “No hemos hecho todo el esfuerzo que teníamos que hacer para ver todas las posibilidades. Estuvimos cerrados 9 meses. Ahora quieren volver a una fase más dura, pero todos queremos acompañar. De esta situación salimos juntos con Nación, con la Provincia, escuchando a los intendentes y sin banderas políticas. Siento que no hemos escuchado a todos los comerciantes. La epidemia por COVID-19 la comenzamos con 6 meses de ventaja por sobre Europa, y los hemos desperdiciado”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias