sábado 08 de mayo de 2021 - Edición Nº1692
2 URBANOS » San Martin » 3 may 2021

política

Con la presencia del intendente de San Martín; la CTA de los trabajadores, CTA autónoma y la CGT regional colocaron una placa homenaje a los caídos en Malvinas

En representación de las distintas organizaciones sindicales, hoy los dirigentes Pablo García (ate, cta-a), Octavio Arguello (CGT Regional), Carlos Carpio (Suteba), José Luis Nogueira (Secretario Gral. de Suteba) junto al Jefe Comunal de San Martín, Fernando Moreira y el Secretario de Gobierno local, José María Fernández, descubrieron una placa conmemorativa a los caídos en las Malvinas.


Por:
Gaston Guerreros

Luego del acto, dialogamos con Carlos Carpio (dirigente gremial de Suteba y CTA de los trabajadores), sobre la emotiva jornada: “Comenzamos el lunes con muchas emociones, donde nos encontró a los trabajadores unidos a través de las distintas organizaciones sindicales. En ese contexto, hace un tiempo, teníamos la idea de bríndales un reconocimiento a los combatientes de Malvinas, colocándoles una placa en el mausoleo que está ubicado en el cementerio de San Martín”.

 

Agregó: “La unidad de los trabajadores no se negocia, venimos trabajando junto a mas gremios, priorizando la estabilidad de los trabajadores. Por eso, resaltó la importancia del acto de hoy con las palabras del intendente. Tuvimos una jornada muy emotiva, con la presencia también de ex combatientes del movimiento obrero. Hoy estamos enfrentando otra batalla, como lo es una pandemia mundial, la cual tiene a los trabajadores de la salud en frente de la batalla”.

En ese sentido el secretario General de ATE San Martín, Pablo García, destaco “la unidad del movimiento de los trabajadores del distrito en post de mejorar las condiciones de los trabajadores de San Martín que le están poniendo el hombro en esta pandemia que nos azota”.  

 

Con la presencia de trabajares de la salud de la sala Fleming, los dirigentes de la CTA de los trabajadores tuvieron un reconocimiento hacia el gremio de ATE San Martín, por el trabajo de Rodrigo Cesteros y Selva Núñez.

 

También, estuvieron presentes los trabajadores de la unión obrera metalúrgica, trabajadores municipales y ex combatientes de Malvinas.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias