martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº580

Tres de Febrero | 4 may 2021

obras publicas

Cloacas para Tres de Febrero: Galmarini, Valenzuela y concejales del Frente de Todos recorrieron obras

La presidenta de AySA, el intendente de Tres de Febrero y concejales del Frente de Todos, entre otros, estuvieron en Loma Hermosa supervisando los trabajos que se están realizando con las obras de la red secundaria cloacal que, con una inversión superior a los 110 millones de pesos, beneficiara a los vecinos del distrito.


Por: alan mineo

La obra, financiada por el Programa de Saneamiento Ambiental Cuenca Río Reconquista, prevé la realización de 11.986 metros de cañerías de cloacas en Barrio Loma Hermosa y 3.880 metros de cañerías en Barrio Ejército de los Andes; 1.200 conexiones domiciliarias y 285 bocas de registro.

Estas obras, importantes y esperadas, no se pueden hacer si no coordinamos Nación, Provincia, municipio y la comunidad. Este barrio de Loma Hermosa estaba muy relegado. Queremos contribuir a que en Tres de Febrero vaya llegando de a poco al 100% de agua y cloacas”, indicó Malena Galmarini, presidenta de AySA en dialogo con 2Urbanos. Y agregó: “Hay otras 10 obras en ejecución en el distrito. Tenemos una responsabilidad ética de llegar a los barrios más humildes, populares, en donde la gente vive peor”.

 

Esta obra puesta en marcha en Tres de Febrero es financiada a través del Banco Interamericano de desarrollo y cuenta con una inversión de $110.703.391. Entre 5000 y 6000 personas se verán beneficiadas. Nuestra intención es llegar al 100% de agua y cloacas en todos los municipios de la provincia. Hoy tenemos 767 obras que se están llevando adelante, pero cuando ocupé por primera vez este puesto, el gobierno de Mauricio Macri habia dejado 101 obras paradas; sin embargo, lo importante es que se está avanzando”, criticó, en parte, la dirigente.

 

Por su parte, el intendente Diego Valenzuela sostuvo que “esta obra hay que verla desde la transformación social, que es muy profunda; una familia no va a tener que pagar mas para desahogar un pozo. Es un paso muy importante. Estamos trabajando con el gobierno provincial en varios temas. Para las cosas mas importante hay que estar unidos”.

 

En la recorrida, además, estuvieron Federico Thea (secretario general del gobierno de la Provincia), Juan Debandi (vicepresidente de la Agencia de Administracion de Bienes del Estado), Guillermo Jelinsky (subsecretario de recursos hídricos del Ministerio de Infraestructura del Gobierno de la Provincia), Juan Miguel Gomez Parodi (diputado provincial), Sergio Bernet (director provincial de Agua y Cloaca) y los concejales del Frente de Todos de Tres de Febrero Maximo Rodriguez, Hugo Curto y Diego Achilli.

 

Al respecto de la jornada, Máximo Rodriguez opinó: “Estoy contento por los vecinos y por la presencia de Federico Thea y Malena Galmarini. En 2015 teníamos el 94% de agua y cloacas; estamos tratando de llegar al 100% con el gobierno nacional y provincial. Estas obras son necesarias para la comunidad”. Y concluyó sobre la presencia del intendente: “Al peronismo no le interesa la ideología de las personas, todos tienen las mismas  necesidades y. preocupaciones. Tuvimos 4 años de subejecución de obras públicas, o de obras como los jardines infantes que se licitaban, se cobraban y no se terminaban. Este es un beneficio de sanidad para los vecinos del distrito”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias