jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

San Isidro | 7 may 2021

entrevista

Soledad Durand: “Los vecinos siguen presos de un Sistema de Estacionamiento Medido que no es moderno, ágil ni inteligente”

La concejala del Frente de Todos de San Isidro, Soledad “Pupi” Durand, dialogó con 2Urbanos acerca del proyecto que presento para modificar el Sistema de Estacionamiento Medido, el diálogo con la oposición sobre diversos temas y la preparación del bloque frente al año electoral.


Por: Gaston Guerreros

La edil presentó un proyecto con despacho de minoría en el Concejo Deliberante para modernizar el Sistema de Estacionamiento Medido en el distrito. El expediente fue presentado hace mes, y luego de semanas de debate y modificaciones, se consiguió un consenso entre varios bloques.

 

Soledad Durand, en dialogo con 2Urbanos, comentó la realidad del Sistema de Estacionamiento Medido y el cambio que pretenden hacer desde el HCD: “Los vecinos siguen presos de un sistema que no es moderno, ágil ni inteligente; los parquímetros ya son de museo y la mayoría no funciona. En ese marco, el Ejecutivo mandó un proyecto a fines del año pasado para privatizar, para llamar a licitación por el sistema entero porque la ordenanza que está vigente establece que el sistema es municipal, pero que se iba a llamar a licitación para la parte tecnológica. Y, finalmente, en estos tres años nunca se hicieron cargo tampoco de la parte física de los parquímetros y demás, entonces por eso ellos quieren licitar por el sistema completo”.

 

Buscamos un sistema eficiente. Venimos de décadas de un negocio de unos pocos que no se pensó en función de las necesidades ni de los vecinos ni de los centros comerciales y nos parece que llegó el momento de ponerle un fin definitivo a este tema y que de verdad San Isidro pueda estar al mismo nivel de muchísimos distritos y ciudades. El oficialismo presento un proyecto a favor de la eventual empresa que se contrate, en el cual no se establece parámetros en los requisitos para llamado a licitación ni el canon que deberá pagarle al municipio”, agregó la concejala sobre el tema, que espera que el bloque de Juntos por el Cambio pueda incorporar sus opiniones para que el proyecto se apruebe en el recinto a la brevedad.

 

Hace más de un mes que estoy esperando el diálogo. Así y todo, voy a poner mi cuota de buena voluntad para intentarlo una vez más”, expresó “Pupi”, que además destaca que los fondos que ingresen por el Sistema de Estacionamiento Medido se reinviertan en los centros comerciales, una “deuda histórica del municipio”.

 

Por otra parte, la pandemia por COVID-19 no da tregua en Argentina, los casos y muertes continúan subiendo y una de las soluciones, el plan de vacunación, carece de dosis y velocidad. Al respecto, la concejala contó la realidad del municipio: “Casi 30.000 pacientes positivos y 690 fallecidos desde marzo del año pasado. Lamentablemente el distrito lidera tanto en cuanto a la cantidad de contagiados cada 100.000 habitantes como en cantidad de decesos. Hay muchísimas cosas por trabajar, algunas para pulir y otras nuevas, como un proyecto que presenté para crear una especie de gabinete o cuerpo de especialistas, psicólogos, psiquiatras, terapeutas y demás, porque no se habla casi nada de lo que le pasa a la persona que se contagia y su familia y tiene que ver con cómo afecta psicológicamente”.

 

En cuanto al año electoral, Soledad Durand concluyó que “el Frente de Todos está bien y manteniendo la identidad en cada uno de los espacios. Lo importante es estar unidos, no desde el punto de vista político, sino para darle respuestas y acompañar a la gente. El momento es muy delicado”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias