sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº577

Tres de Febrero | 8 may 2021

política

Tres de Febrero festejó el 102º aniversario del nacimiento de Evita

Distintos protagonistas de la política de Tres de Febrero se hicieron presentes en la Plaza Central de Caseros para rendirle homenaje al natalicio de Eva Perón; la actividad fue impulsada por el Movimiento Evita local.


El 7 de mayo de 1919 nacía Eva Duarte, segunda esposa del ex presidente Juan Domingo Perón,  considerada una de las mujeres más influyentes de la historia política argentina, quien despertó pasiones durante su corta vida. En todas las provincias del país se realizaron homenajes en esta fecha tan especial para el pueblo, y en Tres de Febrero, no fue la excepción.

En la Plaza Central de Caseros se reunieron vecinos y dirigentes de la política local para celebrar por la noche su 102º aniversario. “Levantamos mas firme que nunca su nombre como bandera para llevarlo como camino a la victoria. En unidad, pensando en los últimos de la fila y en una Argentina para todos, todas y todes”, indica una publicación en Instagram del Movimiento Evita.

Una de las que impulso y participó del acto fue Daiana Anadon. En diálogo con 2Urbanos dejo sus sensaciones de la jornada: "La viví con mucha emoción, porque son momentos en los que necesitamos recordar su coraje y su amor por la comunidad. Además coincidió con la firma de un convenio para realizar veredas y un zoom para el Barrio Esperanza, el cual va a marcar un antes y un después para los vecinos y vecinas. Creo que es un regalo que nos mandó Evita".

De la jornada participaron dirigentes del Espacio Peronista, de la Mesa Peronista 3dF, Movimiento Octubres, La Néstor Kirchner, Agrupación Ramón Carrillo, Descamisados, Agrupación 22 de Agosto, Somos Barrios de Pie, Club Nolthing, Movimiento La Resistencia, Unidos por Tres de Febrero, La Cámpora, Nueva Argentina, concejales del Frente de Todos-PJ local y espacios culturales.

"Me pareció muy bueno que podamos encontrarnos todos los espacios, pese a las diferencias. De eso se trata, encontrarse y trabajar, como también creo que esa foto tiene que convertirse en una propuesta nueva de cara a Tres de Febrero", agregó la dirigente. Y, sobre el legado de Evita, concluyó: "En mi, la tenacidad y el amor por los que más necesitan. Como ella dijo, sangra tanto el corazón del que pide, que hay que correr y dar, sin esperar. Eso es lo que tengo más presente en este momento de mi vida".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias