miércoles 23 de junio de 2021 - Edición Nº1738
2 URBANOS » Hurlingham » 18 may 2021

sociedad

Zabaleta y Costa lanzaron el programa “Comprá más cerca” en Hurlingham, con precios acordados en la canasta básica

Es una política del gobierno bonaerense con productos a precios razonables y de referencia en comercios de cercanía. También suscribieron el acuerdo los intendentes de Ituzaingó, Merlo, Moreno, Morón, San Martín y General Rodríguez.


El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, firmaron el convenio de adhesión al programa “Comprá más cerca”, un acuerdo voluntario de precios de bienes de consumo masivo para comercios de proximidad. En el mismo acto, también se suscribieron al programa los intendentes de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de Merlo, Gustavo Menéndez; de Moreno, Mariel Fernández; de Morón, Lucas Ghi, y de General Rodríguez, Mauro García; y el municipio de San Martín.

Antes de la firma, Zabaleta y Costa recorrieron el supermercado Los Purretes, en la localidad de William Morris, partido de Hurlingham, donde supervisaron el funcionamiento del programa.

“Esto tiene que ver con cuidar el bolsillo de nuestras vecinas y vecinos, agradecemos a Augusto Costa por estar siempre y representar las políticas del gobernador, en medio de una pandemia donde tenemos una crisis económica, los gobiernos nacional y provincial tomaron siempre medidas para que la plata alcance, para garantizar a buen precio los productos de la canasta básica alimentaria, de higiene, de uso personal que en más de 40 tenemos en estos comercios. Tenemos un presidente que decidió ocuparse del precio de la carne, tenemos un gobernador que decide ocuparse de que los productos de la canasta básica puedan llegar a cada mesa como corresponde”, destacó Zabaleta.

Por su parte, Augusto Costa remarcó: “Este programa del gobierno provincial establece referencia de precios en comercios de proximidad, almacenes, autoservicios y comercios de barrio para que puedan brindar una canasta de productos a precios razonables y contar con un acompañamiento del Estado provincial en el marco de las políticas de precios y de control. Estamos agradecidos en nombre del gobernador con el intendente Juanchi, porque cada vez que tenemos una política sabemos que en Hurlingham se va a implementar, es un municipio que trabaja permanentemente para cuidar a los vecinos y las vecinas y desde la provincia tratamos de aportarle las herramientas que tenemos a disposición”.

En la actividad estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Guillermo Rabinovich; el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Hurlingham, Damián Selci; el director de Fiscalización, Control y Habilitaciones del municipio, Javier Fernández; el director de Desarrollo Económico, Ariel Simoni; y funcionarios provinciales y de los municipios mencionados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias