miércoles 23 de junio de 2021 - Edición Nº1738
2 URBANOS » San Isidro » 20 may 2021

gremiales

Omar Arce: “Los trabajadores municipales de San Isidro tendrán un bono de $7500 para mayo”

El secretario general del Sindicato de municipales de San Isidro, Omar Arce, conversó con 2Urbanos sobre el nuevo aumento de $7500 para los trabajadores.


Este nuevo bono no remunerativo se pagará el 31 de Mayo e irá a los bolsillos del personal entre las categoría 06 y 14 inclusive. El mismo permite asistir necesidades transitorias y abrir un periodo de negociación sobre la recomposición de los sueldos básicos, como asi tambien sobre las bonificaciones y regímenes horarios complementarios a dichos sueldos.

En dialogo con 2Urbanos, Omar Arce se alegró por este nuevo aumento y agregó: “El sindicato trabaja las 24 horas del dia y acompaña de todo modo posible a los trabajadores del distrito. El próximo incremento está pautado para julio. Ahí nos juntaremos también con el Ejecutivo, con el que tenemos un dialogo diario en lo sanitario y semanal en lo que es laboral”.

No somos mucho de tratar de hacer una paritaria larga y segmentada porque nos quedamos sin negociaciones en el medio. A su vez, van surgiendo cosas, como pases a planta para el mes de julio. Venimos trabajando con el Ejecutivo. Lo que nos obliga la paritaria es a esto: mes a mes, semana a semana y día a día, tenemos que tener comunicación como la tenemos”, indico el dirigente gremial.

Por otra parte, destacó la situación de los pases a planta permanente, proceso que continuará su rumbo en los próximos días. “Presentamos un listado, el cual se está controlando; creemos que para junio, o julio a mas tardar, se dará. En diciembre, mas de 150 personas ingresaron”, expresó.

Omar Arce le dejó un mensaje a los trabajadores municipales, que le están poniendo el pecho a esta pandemia: “Por favor no se relajen porque no hay aumento posible si no hay vida. Tenemos que partir de ahí. No es un momento para estar tranquilo. Estamos muy pendientes de eso”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias