miércoles 23 de junio de 2021 - Edición Nº1738
2 URBANOS » Tres de Febrero » 21 may 2021

entrevista

Diego Achilli: “El presupuesto 2021 tiene la mayor cantidad de fondos Nacionales y Provinciales para obras de los últimos 6 años”

El concejal del Frente de Todos de Tres de Febrero, Diego Achilli, dialogó con 2Urbanos acerca de la aprobación del presupuesto 2021, las obras del distrito y el periodo eleccionario que se acerca.


Por:
Gaston Guerreros

El cuerpo del Concejo Deliberante aprobó por unanimidad en la última sesión el Presupuesto 2021, que asciende a un total de 8.143 millones de pesos. El proyecto había ingresado el año pasado, pero, por cuestiones de la pandemia, se lo trató recién la semana pasada.

El concejal del Frente de Todos, Diego Achilli, conversó con 2Urbanos sobre la aprobación: “Lo acompañamos porque terminó siendo algo más administrativo; normalmente hacemos mucho más hincapié en la rendición de cuentas con el presupuesto ejecutado. Según el mismo, habría una fuerte inversión en obra pública”.

Sin embargo, dicho proyecto le generó ciertas preocupaciones al bloque del Frente de Todos por dos convenios que el municipio firmó, entre otros, ambos con la Universidad de La Matanza. “Uno de los convenios está relacionado a la recaudación por publicidad en el distrito, que en Tres de Febrero nos llamó la atención porque en 6 años de gobierno, Diego Valenzuela no encaró este tema con personal del municipio”, comentó. Y agregó: “Con el segundo convenio, los vecinos van a tener que abonar una nueva tasa de higiene y seguridad. Esto nos preocupa porque los comerciantes están sufriendo las causas de la pandemia, la mayoría de ellos están muy golpeados y no llegan a pagar sus cuentas siquiera. No es el momento de apretarlos”.

Hace unas semanas, Malena Galmarini, Diego Valenzuela y concejales del Frente de Todos de Tres de Febrero estuvieron en Loma Hermosa supervisando los trabajos que Aysa está realizando con las obras de la red secundaria cloacal que beneficiará a los vecinos del distrito. En dicha recorrida estuvo presente Diego Achilli, quien indicó que “están muy contentos como bloque que vayan llegando obras al distrito, principalmente con fondos de Nación. Con el gobierno anterior, la única destacada que se realizó fue la de Ruta 8”.

El edil, finalmente, opinó acerca de las próximas elecciones, en las que el peronismo local buscará hacerse fuerte: “El Frente de Todos es un espacio muy amplio, con muchas vertientes. Estamos trabajando en un mismo bloque, a la par. En relación a lo electoral, habrá que esperar. Es un año sumamente especial, ya que no se saben bien las fechas. Tenemos bien en claro que Tres de Febrero es un distrito peronista, y queremos hacer una muy buena elección e ir por el gobierno local. Hay varios temas que la gestión actual deja mucho que desear”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias