miércoles 23 de junio de 2021 - Edición Nº1738
2 URBANOS » Vicente Lopez » 25 may 2021

educación

Vicente López promueve la pedagogía Montessori en docentes

El próximo miércoles 26 de mayo se realizará el curso “Introducción a la pedagogía Montessori como inspiración de la multitarea”. Está dirigido a docentes y se dará de manera online.


Los interesados en inscribirse deben ingresar a la página https://mvl.edu.ar/noticia/preinscripcion-%e2%96%ba-introduccion-a-la-pedagogia-montessori-como-inspiracion-de-la-multitarea/

 

Vicente López es el único distrito de la provincia de Buenos Aires que cuenta con jardines públicos que aplican esta pedagogía y por ese motivo, brindar capacitaciones de formación docente es importante para sus autoridades.

 

Al respecto, el intendente Jorge Macri, declaró: “Contar con la pedagogía Montessori en nuestros jardines, es una muestra más de que en Vicente López apostamos por la educación pública de calidad y para lograr eso, capacitar a nuestros docentes es imprescindible”.

 

El método Montessori fue propuesto por la pedagoga María Montessori en 1907, despertando el interés de educadores de todo el mundo. A diferencia de la enseñanza tradicional, basada en la disciplina y rigurosidad del contenido, el programa busca estimular el potencial físico y mental de los niños para formar ciudadanos críticos y reflexivos.

 

Sus aulas se caracterizan por tener un orden particular, en el que cada elemento contribuye al desarrollo de los niños.

 

Desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020, el Municipio de Vicente López, está organizando capacitaciones para docentes, directivos y acompañantes pedagógicos, no sólo de los jardines municipales, sino también de establecimientos educativos provinciales y privados, de todos los niveles.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias