miércoles 23 de junio de 2021 - Edición Nº1738
2 URBANOS » Tres de Febrero » 25 may 2021

entrevista

Ana Luz Balor: “Todas las obras importantes que vemos en Tres de Febrero son financiadas por la Provincia y la Nación"

La concejal del Frente de Todos de Tres de Febrero, Ana Luz Balor, dialogó con 2Urbanos sobre el presupuesto 2021 que aprobaron desde el Concejo Deliberante, el reparto del dinero y la labor en el mismo del Estado nacional y provincial.


Por:
Alan Mineo

En los últimos días, el cuerpo completo del Concejo Deliberante de Tres de Febrero le dio el visto bueno al presupuesto presentado para este año, con una fuerte inversión en obras y salud; el mismo llega a un total de 8.143 millones de pesos.

Ana Luz Balor, concejal del Frente de Todos, habló tras su aprobación en 2Urbanos.com: “Nos parecía prudente que el intendente pueda contar con esta herramienta para gobernar; por eso decidimos acompañarlo. Vimos partidas muy altas en ítems que no se entienden para qué son, como gastos en la secretaría de hacienda y en los medios de comunicación, pero si hay irregularidades van a ser comprobadas en la rendición de cuentas del año próximo”.

El presupuesto 2021 está conformado por una fuerte inversión en obras públicas y salud; esta última tendrá a disposición 14,5 millones de pesos. “Estamos recibiendo de parte de Axel Kicillof mas  de 3400 millones de pesos y de Alberto Fernandez, 674 millones. En salud, por ejemplo, el dinero va a estar destinado en gran parte al hospital modular que el presidente instaló para poder afrontar la pandemia en el municipio. Además hay un fondo de financiamiento para la cuenca del plata (fon plata), de 71.4 millones de pesos y en gran parte esta destinado a saluda para comprar un mamógrafo y otros insumos  de imágenes y diversos elementos y herramientas para dicha área; es una muy buena noticia”, indicó.

Sin embargo, me llamó mucho la atención el porcentaje que se lleva la secretaria de hacienda y de asuntos estratégicos y de coordinación, cuando la de seguridad se está llevando un número menor. En esos lugares el municipio debería poner mucho mas atención”, agregó la concejala, que hace poco tiempo presentó un proyecto para la creación de la Comision de Seguimiento del Fondo Educativo en Tres de Febrero junto a su compañero Facundo Lococo.

Por último, Ana Luz Balor se refirió a la actualidad del vecino en comparación con el presupuesto que corre durante el 2021: “Refleja el bienestar del ciudadano gracias a la planificación y a la transferencia de dinero por parte del gobierno nacional y provincial, y no por una decisión de la intendencia. El dinero está destinado en gran parte a obras que ya estamos viendo, por ejemplo las veredas y el muro del golf  San Martin, el centro comercial de Caseros, el cementerio municipal que está siendo renovado, la estación y dos plazas de Ciudadela, la plaza Murialdo, Illia, Escalada y la ciclovia de Maipu, entre otros”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias