jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

San Fernando | 16 jun 2021

sociedad

Pasteleros rechazan cierre de planta Bimbo San Fernando y reclaman 300 reincorporaciones

Los trabajadores pasteleros de la empresa Bimbo Argentina de San Fernando denunciaron hoy el cierre del establecimiento y el despido con indemnización de sus 300 operarios, luego de que la firma decidió "no reconstruir la incenciada planta de congelados" de esa localidad bonaerense, sostuvo esta tarde la comisión interna de esa planta.


"El establecimiento fue cerrado por orden de Bimbo México y dejó a 300 trabajadores en la calle. El 10 de mayo último la planta de congelados de San Fernando se incendió y, desde entonces, la empresa nada hizo para reconstruir la fábrica", afirmó.

Los representantes del personal señalaron en un comunicado que la patronal "ni siquiera se avino a remover los escombros en el establecimiento industrial incendiado", y añadió que no obstante, los empresarios continuaron abonando los salarios.

Sin embargo, la firma comunicó hoy en una reunión realizada en el estacionamiento de la planta quemada que los 300 operarios ya no tendrán trabajo, y sostuvo que aunque podría pagar el 50 por ciento de la indemnización, abonará el total, señaló la Gremial.

Los trabajadores rechazaron "el cierre definitivo de una alimenticia en el contexto de la grave pandemia de coronavirus y de crisis económico-sanitaria", y exigieron "la inmediata intervención de los dirigentes del sindicato y de la cartera de Trabajo".

El personal reseñó que "los representantes empresarios habían señalado de forma previa al 10 de mayo último, cuando se incendió la planta de San Fernando, su determinación de cerrar la sección de congelados porque se trataba de un área inservible", y denunció que esa fue "la excusa para ejecutar un plan ya previsto".

Los trabajadores despedidos convocaron a un acto para este viernes frente a las puertas del establecimiento pastelero en reclamo de "las fuentes de empleo" y para decidir "los pasos a seguir" para enfrentar "una difícil situación de calle", señalaron.

El Grupo Bimbo tiene oficinas centrales en México; es una multinacional con presencia en 33 países de América, Europa, Asia y Africa; emplea a 100 mil trabajadores a nivel global, tiene un volumen de ventas anuales de 15 mil millones de dólares y fue fundada el 2 de diciembre de 1945 por Lorenzo y Roberto Servitje, entre otros empresarios asociados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias