viernes 30 de julio de 2021 - Edición Nº1775
2 URBANOS » Ultimas Noticias » 13 jul 2021

sociedad

El Presidente anunció un bono de $ 5.000 para jubilados y jubiladas y el reconocimiento de años de servicio por tareas de cuidado para madres

El presidente Alberto Fernández anunció esta tarde en un acto desde el partido bonaerense de Lomas de Zamora que el Gobierno nacional otorgará en agosto próximo un bono de 5.000 pesos a jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas que cobren hasta dos haberes mínimos (46.130 pesos) y el reconocimiento de un año de aportes por cada hijo o hija para las mujeres que no cumplen con los requisitos para poder jubilarse.


Y afirmó que “reconocer un año por cada hijo o hija de las mujeres que no cumplan con los 30 años de aportes para poder jubilarse es una medida que no ofende a nadie, es una medida que tiene que ver con reparar desigualdad, es una media del presente que tiene que ver con un pasado que hay que modificar y con un futuro que hay que presentar de otra manera”.

Volnovich, en tanto, recordó que “hace dos años Alberto en este lugar daba su palabra y el compromiso de los medicamentos gratuitos, y eso fue posible por el esfuerzo de todos los trabajadores y las trabajadoras del PAMI”.

Además, detalló que “hoy 3 millones y medios de jubilados y jubiladas tienen medicamentos gratis y en promedio un afiliado del PAMI ahorra el 18 por ciento de una jubilación mínima por esa medida”.

Por su parte, Kicillof aseguró que el reconocimiento de años de servicio por tareas de cuidado “es una medida acertada”. “Tiene que ver con la desigualdad inmensa en términos de oportunidades entre el hombre y la mujer en el trabajo, salarial, de acceso al empleo en blanco, siempre es más difícil para las mujeres”, detalló.

Insaurralde agradeció la visita del Presidente y sostuvo que “no es lo mismo quién gobierne la Argentina: hoy estamos en un momento muy difícil, pero así y todo vinimos a cumplir todas las promesas de campaña, porque somos un gobierno que vino a devolver derechos a los argentinos y las argentinas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias