viernes 30 de julio de 2021 - Edición Nº1775
2 URBANOS » Tigre » 17 jul 2021

política

Julio Zamora acompañó el inicio de la Semana Especial de Vacunación contra el Covid-19 en Tigre centro

El intendente junto a la concejala Gisela Zamora recorrieron la posta emplazada en el playón frontal de la estación de trenes, donde el Municipio despliega el operativo provincial de inoculación libre para mayores de 35 años sin comorbilidades, embarazadas y grupos de riesgo hasta el 23 de julio. Recientemente la comuna superó las 200.000 dosis aplicadas.


El intendente Julio Zamora y la concejala Gisela Zamora recorrieron la posta de vacunación contra el COVID-19 que desplegó el Municipio en el playón frontal de la estación de trenes de Tigre centro, en el marco de la Semana Especial de Vacunación que lleva adelante el Gobierno de la Provincia hasta el 23 de julio. Está destinada a la inoculación libre de personas mayores de 35 años, embarazadas y grupos de riesgo.


Al respecto, el jefe comunal, afirmó: "Seguimos recorriendo las distintas postas sanitarias que hay en el Municipio de Tigre. El plan de vacunación está transcurriendo con normalidad y cada vez con más masividad. El trabajo conjunto y articulado entre la Nación, la Provincia y los Municipios ha logrado, en esta etapa con tantas dificultades, ver una luz en el camino para que en muy poco tiempo podamos volver a la normalidad”.

La semana pasada, el Municipio de Tigre llevó adelante dos jornadas de vacunación especial en la cual se desplegaron 5 puntos adicionales. Los operativos provinciales dejaron un saldo de 14.200 dosis aplicadas. El evento contribuyó a que esta semana la comuna alcanzara los 200.000 vecinos vacunados.


“Estos espacios nos permiten además de profundizar el operativo de vacunación, identificar las necesidades de los vecinos que se acercan para dialogar. De esta manera podremos llegar a cada rincón del distrito con nuevas acciones y políticas públicas para mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad”, indicó Gisela Zamora.


En este sentido, la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Igualdad, Cecilia Ferreira destacó: “Estamos muy contentos porque este es un punto de vacunación muy importante y estratégico para los vecinos de Tigre. Desde hoy y hasta el 23 de julio vamos a estar todos los días, de 10 a 16 hs. Además, venimos haciendo la convocatoria puerta a puerta para llegar a cada vez más personas, incluso si hay vecinos o vecinas que no pueden venir, los vamos a buscar. La idea es fomentar la campaña y que cada vez haya más personas vacunadas”.


El distrito cuenta con otras 5 postas fijas de inoculación en las delegaciones de Benavídez y Don Torcuato; en el Polideportivo Mariano Moreno de Troncos del Talar -a cargo del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA)-, el Hospital Materno Infantil de Tigre centro y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de General Pacheco.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias