jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Hurlingham | 20 jul 2021

educación

La UNAHUR creó “Bioempresa S.A.” junto a otras universidades nacionales

La Universidad constituyó la firma “Bioempresa S.A.” junto a las universidades nacionales de Quilmes (UNQ), de San Martin (UNSAM), Arturo Jauretche (UNAJ), de Entre Ríos (UNER) y de Moreno (UNM). Este emprendimiento asociativo estará enfocado en promover el desarrollo de la ciencia y tecnología aplicada a la fabricación de productos e insumos biotecnológicos.


La iniciativa prevé prestar servicios de transferencia tecnológica con el sistema universitario, el CONICET, el Senasa, el INTA y el sistema hospitalario. También podrá interactuar con otras entidades públicas y privadas, nacionales y extranjeras, con distintos tipos de laboratorios: de análisis clínicos, de diagnóstico veterinario y de análisis bromatológicos.

La semana pasada se realizó un encuentro, donde las autoridades rubricaron un documento para la creación formal de la entidad. Allí estuvo presente, el Secretario de Políticas Universitarias y Rector en uso de licencia, Jaime Perczyk, junto al Vicerrector Walter Wallach, el Rector de la UNQ, Alejandro Villar, el Rector de la UNAJ, Ernesto Villanueva; el Rector de la UNER, Andrés Sabella; el Rector de la UNSAM, Carlos Grecco y el Rector de la UNM, Hugo Andrade.

A través de Bioempresa S.A. la Universidad podrá darle continuidad a proyectos de desarrollo científico-tecnológico como proyectos productivos.  A su vez, ofrecerá un espacio de desempeño para que estudiantes de la Licenciatura en Biotecnología puedan realizar pasantías o insertarse laboralmente. Asimismo, va a permitir  fortalecer los proyectos de investigación de la UNAHUR.

La entidad también podrá actuar como Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) en los términos de la Ley 23.877 para apoyar la labor de las universidades nacionales en su articulación con el sector público y privado. Asimismo, buscará favorecer la articulación con agencias nacionales e internacionales de cooperación y desarrollo científico tecnológico.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias