martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº573

Tres de Febrero | 21 jul 2021

política

Acompañado por el Frente de Todos, el presidente del INAES visitó Tres de Febrero

El presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, Alexander Roig, visitó cooperativas como la planta potabilizadora de agua COMACO, la fábrica Cintoplom de Ciudadela y la Filial Ciudadela del Banco Credicoop.


De la recorrida por Comaco participaron Federico Ugo (secretario de Economía Popular del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires), Lis Díaz (concejala del FdT) y Roman Meloni (referente del Frente de Todos). Allí autoridades de la institución comentaron las problemáticas del sector y los proyectos que tienen pendientes para los cuales el organismo se puso a disposición.

 

En la fábrica de pinturas Cintoplom estuvieron presentes también Juan Debandi y Daiana Anadon, referentes del Fdt, que dialogaron con Jose Silva, actual presidente y miembros de la comisión directiva

 

Para finalizar el recorrido, el presidente del INAES visitó el Banco Credicoop de Ciudadela, en donde manifestó la voluntad de fortalecer los lazos entre sectores cooperativos del distrito pensando en el acceso a los recursos financieros de mutuales, cooperativas y unidades productivas de la economía.

 

Daiana Anadon, sobre la visita de Alex Roig al distrito, comentó que recientemente leí dos notas en su portal (www.2urbanos.com). La primera es una gran noticia, ya que el intendente de Tigre, Julio Zamora, firmaba un compromiso con la UTEP para fortalecer el trabajo de las cooperativas locales de la mano de este mismo ministro que hoy nos visita y el subsecretario de Economía Popular de la Provincia, Federico Ugo. La otra, daba la decepcionante noticia de que el municipio había terminado una plaza en Santos Lugares ‘recreativa y segura’, que no sólo no contó con la participación de las cooperativas locales, sino que tampoco sabemos cuánto costó, ni porqué está tan llena de cemento como las hacen ellos, ni por qué inauguran plazas en vez de espacios para la contención de las infancias, para la contención en adicciones o de asistencia alimentaria como nos toca hacer a las organizaciones populares del distrito”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias