viernes 30 de julio de 2021 - Edición Nº1775
2 URBANOS » San Martin » 21 jul 2021

legislativas 2021

Alejandro Bodart recorrió San Martin junto a candidatos locales

El precandidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Bodart (MST-FIT Unidad), visitó San Martin para conocer la realidad de los trabajadores, precisamente los del Hospital Eva Perón, y presentó a los candidatos locales.


Por:
alan mineo

Las agrupaciones de izquierda confirmaron que no pudieron lograr la unidad, por lo que oficializaron alianzas con precandidaturas separadas para las PASO que se realizarán el próximo 12 de septiembre; el Frente de Izquierda-Unidad (FIT-U) inscribió su alianza en 23 de los 24 distritos del país, mientras que el Nuevo Más se presentará en 13 jurisdicciones.

En San Martin Alejandro Bodart, precandidato a diputado nacional en la Provincia de Buenos Aires, recorrió varios puntos presentando sus ideas, charlando con vecinos y trabajadores, y finalizó su recorrida en el Hospital Eva Peron. “Hay muchas cosas para mejorar. Queremos una izquierda que se prepare para gobernar de acá a dos años. Tenemos problemas tremendos: 7 de cada 10 jóvenes son pobres en la Provincia, casi el 50% de la población está por debajo de los niveles de la pobreza, en la salud hay un sector muy importante que gana solamente $30.000. Ser trabajador es ser pobre, y la juventud no tiene ningún futuro en el país”, destacó en conferencia de prensa.

La izquierda tiene el desafio de postularse como una tercera alternativa para los trabajadores y los jóvenes. Por eso tenemos que evolucionar como bloque, terminando con hegemonismos y personalismos. Queremos una nueva cultura para nuestro sector”, continuó Alejandro Bodart del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).   

El ex legislador de la Ciudad de Buenos Aires entre 2011-2015 visitó en las últimas horas San Miguel, en donde presento en publico a la candidata a concejala del MST. También hará la propio en Jose C Paz y Vicente Lopez a la brevedad.

En otro orden de cosas, el dirigente criticó duramente las medidas tomadas por el Gobierno nacional, provincial y local en relación a lo sanitario: “No alcanzan para solucionar los problemas que tiene el sector; los sueldos son magros y las condiciones, peores. El Hospital Eva Peron de San Martin está destruido, sin vidrios, con un plástico en la puerta, y mejor no entrar; seguramente nos llevemos varias sorpresas”. Y concluyó: “En lo público no se invierte. Político que dice que va a solucionar la deuda y la pobreza miente. Hay que aumentar el presupuesto y ofrecer salarios dignos a los trabajadores. Hace falta otra clase de dirigentes en el país”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias