martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº573

Hurlingham | 27 jul 2021

política

Diego Santilli continuó su campaña en Hurlingham junto a Lucas Delfino: “Nuestro adversario es el kirchnerismo”

El precandidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, continuó su campaña política en el municipio de Hurlingham, acompañado por el candidato local de Juntos, Lucas Delfino. Ambos coincidieron en que “el adversario a derrotar en las PASO es el kirchnerismo”.


Por: alan mineo

Diego Santilli compartió un café con vecinos de Hurlingham y recorrió alguna de sus calles en compañía del candidato a 1º concejal a nivel local, Lucas Delfino, quien, en su momento, le compitió la intendencia a Juan Zabaleta. En la jornada escucho atentamente las inquietudes de los que se acercaron, como asi tambien comentó las propuestas a llevar a cabo en la Provincia.

En conferencia de prensa, el “Colo” Santilli, como intentan instalar desde su partido político, hizo un diagnóstico del territorio bonaerense: “La realidad le ganó al relato. Continúan estando los mismos problemas históricos. Queremos llevarles nuestras propuestas a la gente para que confie en nosotros en las próximas elecciones; la Provincia está llena de oportunidades. En este primer tramo, nuestra campaña va a ser sana, positiva y con muchas ideas”.

Los dos primeros años de Maria Eugenia Vidal fueron buenos, iban por los caminos adecuados, pero después la economía no la ayudó. Ademas, el conflicto docente se alargó por mucho tiempo y tampoco fue bueno. Igualmente ella misma hizo autocrítica. Hoy tenemos los mismos problemas pero profundizados: más pobreza, mas falta de trabajo, más inseguridad y mas angustia; la gente no sabe qué futuro le va a poder dar a sus hijos”, sostuvo el funcionario de la Ciudad de Buenos Aires. Y agregó de forma tajante: “Nuestro adversario en las PASO es el kirchnerismo”.

A nivel local, Juntos presentó dos listas para las elecciones: una comandada por Lucas Delfino, concejal y ex candidato a intendente en el 2019, y la otra liderada por la edil y ex jefa de ANSES, Andrea Giorgini. “Queremos llevar propuestas bien concretas a los vecinos de Hurlingham. Vamos a competir en las PASO, pero estamos confiados en que vamos a pelear hasta el final. Lo importante es que el distrito rompa este ciclo de decadencia, de atraso, de ciudad gris, que realmente no les brinda posibilidades a los jóvenes; queremos recuperar ese orgullo. Y en esa misma línea tenemos que contribuir para que la Provincia recupere una senda de desarrollo”, declaró Lucas Delfino.

Minutos antes de comenzar la caminata, ambos protagonistas compartieron un desayuno con vecinos, específicamente con un director de colegio, una maestra, un comerciante, una encargada de comedor, una abuela tejedora y una abogada/fiscal.

Por último, Lucas Delfino, referente de Juntos en Hurlingham, coincidió en las declaraciones de Diego Santilli y tambien destacó que “la Provincia necesita un ciclo que continúe con dos o tres buenas gestiones, que ponga la vara alta y solucione los problemas estructurales. Estamos convencidos en que el ‘Colo’ va a ser el que gane en 2023 y el gobernador que comience ese ciclo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias