viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº576

San Martin | 28 jul 2021

entrevista - Elecciones 2021

Xana Rodríguez: “Mi objetivo es trabajar el género desde la transversalidad en las agendas de trabajo, producción, seguridad y deporte”

La precandidata a concejal por el Frente de Todos en San Martin, Xana Rodríguez, conversó con 2Urbanos acerca de su posible puesto dentro del Concejo Deliberante la agenda que tendrá en cuenta y analizó la gestión del intendente actual.


Por: Gaston Guerreros

Para las PASO del 21 de Septiembre, el Frente de Todos en San Martin apostó nuevamente por la unidad y conformó una lista encabezada por Nancy Cappelloni (secretaria de integración de educación, cultura y deportes del distrito), seguido por Leonardo Grosso (diputado nacional del Movimiento Evita).

El tercer puesto en la lista lo ocupa Xana Rodriguez, dirigente del Frente Renovador, quien conversó con 2Urbanos sobre sus expectativas para las elecciones de medio término: “Va a ser un desafio enorme. Estoy sorprendida por el lugar que me tocó dentro del Frente de Todos. Voy a aportar mucho en el Concejo Deliberante”.

En el distrito está instalada una agenda de género, la cual se ve en el presupuesto 2021; mi idea es apuntalarla desde el HCD. Desde el Frente Renovador queremos volver a darle el rol de interlocutor al HCD de las demandas sociales, no solamente para escuchar a las vecinas y vecinos sino para institucionalizar ciertos diálogos con actores de la sociedad civil, cámaras empresarias, de comercio, gastronómica, que son aquellos sectores que han estado más comprometidos por la pandemia”, continuó Xana sobre su rol en caso de ingresar en el recinto. Y agregó: “Mi idea va a ser reforzar esa agenda, como así también la de seguridad y deportes”.

Sobre la gestión de Fernando Moreira, la politóloga comentó: “Es muy difícil analizarla luego de un año y medio de pandemia. El municipio siempre estuvo a la altura de escuchar a los actores que debía escuchar con las limitaciones propias de la situación sanitaria”.

La lista oficialista, además de Nancy, Leonardo y Xana, la integran Manuel Di Benedictis (La Campora), Georgina Bitz (Peronismo 2020), Andres Lencina (Compromiso por San Martin), Romina Ditale (San Martin para Todos), Andres Ceriani (Frente Renovador), Andrea Mercuri (JUPE), Lucas Pini (MRP), Jessica Torres y Alan Gonzalez (Patria Grande).

En relación a la unidad del peronismo en el distrito, Xana Rodriguez aseveró que “el Frente Renovador fue muy generoso conmigo. El rol de Ruben Eslaiman y Malena Galmarini fue central a la hora de proponer más mujeres en las listas, y se nota en varios municipios”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias