jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

Morón | 12 ago 2021

entrevista - Elecciones 2021

Leticia Guerrero: "Queremos que nos vuelvan a votar en Morón porque necesitamos continuar el plan de gobierno que la pandemia frenó"

Leticia Guerrero, actual subsecretaria de Relaciones con la Comunidad de Morón, encabezará la lista de concejales del Frente de Todos en el municipio en las próximas elecciones. En diálogo con 2Urbanos opinó sobre su nuevo desafío y la labor del intendente en pandemia.


Por: alan mineo

El Frente de Todos de Morón presentó su lista de unidad para las PASO del próximo 12 de septiembre, en las que se pondrán en juego 12 bancas del Concejo Deliberante y 5 del Consejo Escolar. La lista de ediles está encabezada por la militante de Nuevo Encuentro Leticia Guerrero, que actualmente acompaña al intendente Lucas Ghi como subsecretaria de Relaciones con la Comunidad.

La dirigente conversó con 2Urbanos acerca de su nuevo desafío: "Me sorprendió la designacion, pero me llega en un muy buen momento y la tomo con mucha responsabilidad. Estamos en actividad, circulando, en contacto con los vecinos. La lista refleja el gran equipo de trabajo que se formó cuando asumió Lucas Ghi. Queremos que nos vuelvan a votar en Morón porque necesitamos continuar el plan de gobierno que la pandemia frenó".

"La unidad se construyó rápidamente, con mucho intercambio de ideas", continuó Leticia, de 36 años, militante desde hace 16 en la agrupación Nueva Encuentro y licenciada en Ciencias Políticas. En la lista la siguen como candidatos titulares Oscar Conde (Frente Renovador), Paula Majdanski (La Cámpora), Mariano Manoni (Nuevo Encuentro) y Daniela Burgos (PJ).

En relación a sus ideas dentro del Concejo Deliberante, la candidata señala que va a priorizar lo relacionado a una "agenda de cuidados". "En la pandemia -agrega-, las mujeres les dedicamos muchas tareas que no son reconocidas y eso en los barrios se profundiza. El primer tema seria una política pública para fortalecerlas, que en los barrios están con responsabilidades de cuidado".

Sobre la gestión de Lucas Ghi en pandemia, Leticia Guerrero afirmó que es "estratégica", y que sirvió para "equipar los hospitales, fortalecer las unidades de terapia intensiva, reorganizar el sistema de turnos y hacer un seguimiento personalizado en los casos de covid".

Morón superó el 76% de su población vacunada frente al coronavirus con la primera dosis, destacándose entre los distritos con mayor porcentaje de inmunizados del AMBA. Desde el inicio de la campaña de vacunación, el Gobierno local realizó un fuerte operativo de asistencia y promoción de la inscripción que permitió que sea uno de los distritos con mayor cantidad de vacunados por cantidad de habitantes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias