lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº579

San Martin | 2 sep 2021

sociedad

Gabriel Katopodis, Leonardo Grosso y Pablo Puebla participaron del inicio de un mural colectivo en José León Suarez

Martin Ron, un reconocido muralista, se hizo presente el fin de semana en José León Suarez para encabezar la realización de un mural colectivo organizado por el municipio de San Martin, de cuya actividad participaron Gabriel Katopodis, Leonardo Grosso, Diego Perrella y Pablo Puebla.


Por: Gastón Guerreros

Pegado a la estación terminal del tren Mitre y en la puerta al acceso a los populares barrios de Independencia, Curita y 13 de Julio, el artista callejero junto a su equipo dio inició a este mural de más de 150 metros. El gran objetivo, sin dudas, es acercar el arte aun más a los vecinos del distrito, y fue una iniciativa articulada con la Subsecretaría de Cultura dentro del marco del programa de embellecimiento urbano, “San Martín Pinta Bien”.

Pablo Puebla, dirigente de la Organizaciones Libres del Pueblo, destacó que “es una experiencia más de la que construimos a lo largo y ancho de la patria con la participación de la organización juvenil Simón Bolívar y los compañeros de los territorios de la OLP. Una acción que es una expresión popular como un mural, en un barrio popular, tiene mucho significado, no quiero dejar de agradecer el trabajo de los dirigentes sociales como Jorge Fernández quien viene llevando por delante una importante labor”.

“Que la gente pueda tener el lugar iluminado, pintado y mejorado es muy importante. Es la posibilidad de recuperar el espacio público, pero también la organización comunitaria, la participación de los vecinos, de las instituciones, de los jóvenes, de las organizaciones, de la OLP, de la Simón Bolívar, de todos los que vienen trabajando”, indicó a la prensa el ministro de Obras Públicas de la nación, Gabriel Katopodis.

Desde la creación de “San Martin Pinta Bien” en 2012, los artistas han realizado más de 300 murales en todos los barrios, y a partir del 2019 se creó el Museo de Arte Público, un corredor con murales de reconocidos artistas locales que acompaña la renovada Av. 25 de mayo. 

Juan Pablo Puebla, referente de la juventud de la OLP y la Simón Bolívar, opinó: “Los pibes estaban muy contentos, ellos militaron este año y medio en el cuidado de los vecinos y ver que de a poco se está saliendo de esta pandemia y empiezan estas actividades culturales para el embellecimiento del barrio nos alegra, porque son las calles por la que ellos mismos van al colegio o los padres al trabajo. Tenemos que seguir trabajando en las juventudes junto al Estado Municipal, Provincial o Nacional en la llegada a los barrios, para cambiar la realidad que tienen de toda la vida”.

Esto es una motivación importante para los jóvenes del territorio, para darle una imagen colorida y distinta en lo que es una de las principales arterias del barrio”, manifestó Johanna Luque, vecina del barrio Independencia, militante de la OLP y precandidata a Consejera Escolar suplente por la lista del Frente de Todos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias