martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº573

San Martin | 6 sep 2021

entrevista - Elecciones 2021

Daniel Cao: “Con Guillermo Moreno vamos a dar la sorpresa en San Martin”

El dirigente sindical de San Martin, Daniel Cao, se postula como candidato a concejal por la lista que lleva a Guillermo Moreno como diputado nacional, y en dialogo con 2Urbanos habló sobre las elecciones, los objetivos en caso de ingresar al Concejo Deliberante y la realidad del municipio.


Por: Alan mineo

El ex secretario de Comercio de la Nacion entre 2006 y 2013, Guillermo Moreno, tomó la decisión de postularse a diputado nacional por la Provincia para estas elecciones. En el lanzamiento oficial de campaña adelantó que son “la única lista doctrinaria; creemos que el peronismo es la solución, la luz y la verdad”, al tiempo que criticó a los principales dirigentes que conducen el pais.

Daniel Cao es vecino de San Martin, trabajador de la UNSAM y dirigente gremial de APUNSAM y la CGT, y decidió ponerse al hombro la lista de concejales de Guillermo Moreno en el distrito. En diálogo con 2Urbanos contó detalles de tal decisión: “Nuestro líder es un compañero que, en la década ganada, pudo administrar el comercio de una manera en que los argentinos podíamos comer asado una vez a la semana, obviamente los que teníamos trabajo formal. Me atrapó su determinación de levantar las banderas históricas del peronismo en estas elecciones. Nos subimos a su camión y estamos llevando la propuesta por toda la Provincia”.

La elección del próximo domingo será la primera vez en que Daniel encabece una lista, a la que llega con una gran confianza y respaldo de los vecinos: “Estamos en un momento donde estamos caminando mucho el territorio, y la repercusión es muy buena. Noto a la gente muy cansada con la política tradicional, de que siempre participen los mismos actores”. Y agregó: “Llevar al pueblo a una falsa grieta es un error cuando en términos económicos son similares. Vamos a ser una sorpresa electoral, y confío en que vamos a traspasar el 1,5% de los votos”.

El dirigente sindical destacó que, a nivel local, “se ha avanzado mucho en cuestiones de educación y asistencia social”, pero que su bloque tiene “una visión de aportar más a lo que es la creación de trabajo formal y volver a ser la capital de la industria que San Martin supo ser alguna vez”.

Por último, el candidato a 1º concejal de la lista “Principios y Valores” a nivel local habló sobre las propuestas para llevar adelante en caso de que los vecinos lo elijan para ocupar un lugar en el Concejo Deliberante: “Queremos generar una mesa de trabajadores, comerciantes, empresarios, la universidad, la CONEA y el INTI para la generación de trabajo formal. Con respecto a la educación necesitamos mayor cantidad de jardines maternales con doble escolaridad, sobre todo en la zona céntrica, y con el tema de seguridad queremos proponer una experiencia muy buena de San Miguel, en donde se creó una escuela de policías para lo que es la protección ciudadana”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias