viernes 03 de diciembre de 2021 - Edición Nº1901
2 URBANOS » Escobar » 25 sep 2021

La Justicia otorga sobreseimiento al concejal Jorge Frazzetta

El abogado del concejal del Frente de Todos de Escobar, Jorge Frazzetta, dialogó con 2Urbanos acerca de la situación actual en relación a la denuncia por violencia de género realizada por su ex esposa, Patricia Duran.


A fin del año pasado, Jorge Frazzetta se vio envuelto en un escándalo cuando su ex esposa Patricia Durán hiciera público una denuncia por supuesto maltrato y amenazas, acompañado de videos que luego ella misma borró de sus redes sociales. Tras esto, el concejal decidió tomarse licencia.

El abogado de Jorge y especialista en lo penal, violencia de género y familia, Dr. Carlos Moyano, dialogó con 2Urbanos para darle claridad al tema: “Se hizo justicia. A mi defendido le quisieron ‘plantar’ una falsa denuncia incriminándolo de varios delitos que nunca ocurrieron. Luego de una profunda investigación de la fiscalía de Escobar la misma se expidió al no encontrar prueba para culparlo. Patricia Durán está muy comprometida junto a otras personas amigas y personal municipal, por ello hemos radicado una denuncia penal por Concurso de Delitos”.

El profesional cuenta que “ante la falta de pruebas y veracidad de hechos por parte de Patricia Durán, esta persona se enfrenta a un proceso penal en donde se configura en concurso de delitos”. Estos son: el delito de Falsa Denuncia (por no haber demostrado los hechos que ella denunció), Calumnias e injurias (debido al contenido de filmaciones subidas a las redes sociales, donde la ex concejala pretendía crear una falsa imagen de violento de mi cliente), y la Justicia determinará si es un Concurso Ideal o Concurso Real de Delitos (a raíz de la cantidad de delitos cometidos).

Mi defendido ha sufrido un desapoderamiento ilegitimo de sus derechos, por haber denunciado primeramente EL la violencia de género realizada por parte de la señora Duran, y en donde una denuncia posterior realizada por ella, la Justicia sí escucha su reclamo y relegando la denuncia penal realizada por mi cliente, sin tener todavía Resolución ni Impulso Procesal”, continúa el abogado.

La funcionaria había lanzado fuertes acusaciones en diciembre del año pasado, el tiempo pasó, hasta que la licencia que se había tomado Jorge se fue renovando mes a mes. Todo esto le ha traído muchos impedimentos, como “desapoderarse de su vivienda conyugal, teniendo que alquilar en otro lugar, y sus bienes fueron saqueados del domicilio”.

Ello paso por las medidas cautelares dictadas en contra de mi cliente, las cuales tuvieron en cuenta hechos inexistentes denunciados por Patricia Duran y que ella, violando su domicilio, no solo se apoderó de todos los bienes sino que tambien se aprovecha de una medida cautelar que ha sido dictada erróneamente para proteger a una persona que se aprovechó del sistema judicial, para utilizarlo para fines ilícitos”, indica el abogado. Y agrega: “Esta señora no solo comete el ilícito de Violación de Domicilio, Hurto, sino que también es denunciada penalmente por las personas que le alquilaran el inmueble”.

Jorge Frazzetta, concejal perteneciente al Frente de Todos, está cursando la denominada tercera edad y, de acuerdo a las características que tipifican en este caso, también Patricia Duran “configura el delito de abandono de persona, ya que la dejó en situación de desamparo y de vulnerabilidad, sin acceso a su vivienda conyugal”.

Por último, el Dr. Carlos Moyano indica que “estamos frente a un caso principalmente de violencia de género, de una ex esposa que quiere quedarse con todos los bienes de mi cliente (proceso de división de bienes que ella no quiere acordar por haberse apoderado de todos ellos). Como consecuencia de todo ello, Patricia deberá dar sus respuestas ante la Justicia y tendrá que responder económicamente por todos los daños y perjuicios ocasionados a mi cliente”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias