miércoles 20 de octubre de 2021 - Edición Nº1857
2 URBANOS » Tigre » 8 oct 2021

obras publicas

Julio y Gisela Zamora presentaron la renovación integral de la plazoleta "La Madre" en General Pacheco

El intendente y la concejala reinauguraron el espacio público Nº66 remodelado por el Municipio de Tigre, que ahora cuenta con nuevos juegos para niños y niñas, iluminación, parquización y mobiliario urbano. Destacaron la inversión del Gobierno local en pos de brindar una mejor de calidad de vida a las familias del distrito.


En la localidad de General Pacheco, el intendente de Tigre, Julio Zamora, y la concejala Gisela Zamora presentaron la renovación integral de la plazoleta "La Madre", el espacio público Nº66 intervenido por el Gobierno local. Cuenta con nuevos juegos para niños y niñas, parquización, iluminación y mobiliario urbano.

 

"Continuamos profundizando esta fuerte política que tiene el Municipio de Tigre para intervenir todos los espacios públicos del partido. Los vecinos de esta zona de General Pacheco ahora cuentan con esta plazoleta para disfrutar en familia. En cada lugar que renovamos recibimos una gran aceptación de la ciudadanía y eso nos da impulso para seguir trabajando y brindarles una mejor calidad de vida. Lo que queremos también es generar conciencia para que nos ayuden a cuidarla", señaló el jefe comunal.

 

Además, el intendente destacó obras que próximamente se pondrán en marcha en General Pacheco, a través de un trabajo en conjunto entre el Municipio de Tigre y el Gobierno nacional, como la renovación de la Ruta 9, desde Henry Ford hasta el Hospital Provincial de Pacheco y la pavimentación con nuevo hormigón en el centro comercial.

 

La obra en la plazoleta "La Madre" - ubicada sobre Hipólito Yrigoyen y Guido - cuenta además con un banco rojo, en conmemoración a las víctimas de femicidios y violencia de género; y otro rosa para concientizar sobre el cáncer de mama. Durante la actividad, también se llevó adelante la plantación de un árbol de Lapacho, como símbolo de crecimiento de la ciudad, y se descubrió una plaqueta alusiva a nueva remodelación.

 

"Estamos muy contentos tanto desde el Municipio como desde el Honorable Concejo Deliberante de seguir renovando más espacios públicos para el disfrute de la comunidad de Tigre. La gestión del intendente Julio Zamora se basa fundamentalmente en escuchar las necesidades de los vecinos y transformalas en obras que revitalicen los barrios. Vemos alegría en los niños y en los más grandes y eso es un estímulo muy fuerte para extender este gran trabajo que se viene desarrollando", expresó la concejala Gisela Zamora.

 

Hasta el momento, la comuna ya renovó plazas y sendas familiares en las localidades de El Talar, General Pacheco, Benavídez, Don Torcuato, Tigre centro, Rincón de Milberg, Nuevo Delta, Villa La Ñata, Ricardo Rojas y Troncos del Talar.

 

Blanca, una de las vecinas que impulsó el pedido para la renovación de la plazoleta, expresó: "Es hermoso ver lo lindo que quedó este lugar. Eso nos marca que vivimos en un Municipio que administra bien los recursos de la comunidad". Por su parte, Mirtha, oriunda de General Pacheco, dijo: "Esto es maravilloso para los chicos y para nosotros los mayores porque necesitamos espacios para respirar aire fresco, disfrutar del mate y los nietos. Me parece muy bien que el intendente Julio Zamora esté llevando adelante estas renovaciones en todas las plazas de Tigre".

 

Estuvieron presentes: el secretario General, de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el secretario de Salud, Fernando Abramzon; la secretaria de Protección Ciudadana, Ximena Guzmán; la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Cecilia Ferreira; el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos Villarreal; la subsecretaria de Géneros, Infancias y Políticas de Inclusión, Nadia Olivieri; el delegado de General Pacheco, Claudio Staub; el gerente de Relaciones Gubernamentales de ADIF, Francisco "Toto" Fernández Miranda; y demás autoridades municipales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias