miércoles 20 de octubre de 2021 - Edición Nº1857
2 URBANOS » Tres de Febrero » 8 oct 2021

entrevista

Lis Diaz: “Estamos en búsqueda de consolidar el Frente de Todos para que exprese todas las vertientes que existen, y ojala obtengamos la victoria en Noviembre”

La concejal del Frente de Todos en Tres de Febrero, Lis Diaz, sacó sus conclusiones en 2Urbanos acerca de las PASO y la forma para revertir el resultado electoral a nivel local y provincial.


Por:
Alan mineo

Tras una campaña inusual para todos los partidos, el Frente de Todos en Tres de Febrero quedó muy por debajo del oficialismo en las elecciones del 12 de Septiembre. Casi 11 puntos lo separaron de la lista del intendente, lo cual genera cierta preocupación y ocupación en filas opositoras, teniendo en poco tiempo la revancha.

En dialogo con 2Urbanos, la concejala del Frente de Todos, Lis Diaz, analizó el desempeño en las PASO a nivel local: “Nos falta crecer, hacer mas actividades de campaña dentro del territorio y estamos encontrándole la vuelta para llegarle al vecino en tiempos de pandemia. Estuvimos muy presentes en los distintos barrios, pero tenemos que involucrarnos más. Hay que salir a buscar a esa gente que no fue a votar. Vamos a redoblar esfuerzos de acá a la elecciones de Noviembre”.

“Estamos trabajando para ganar. Las derrotas son momentos horribles en la política, pero te llevan a un aprendizaje muy grande. El Frente de Todos perdió en Tres de Febrero en el 2019 y ahora está mucho más fortalecido. El peronismo viene de un proceso de crecimiento a nivel local. Estamos en búsqueda de consolidar el espacio para que exprese todas las vertientes que existen, y ojala obtengamos la victoria”, añadió la dirigente en relación a los sentimientos de no poder alcanzar el triunfo en las PASO.

El Frente de Todos en Tres de Febrero obtuvo el 33,44% de los votos. Dicha cifra acumula un total de 59.800 personas que creyeron en su proyecto politico, pero no alcanzó a la lista presentada por el oficialismo, la cual traspasó el 44%. Sin embargo, dicho bloque sacó, salvo excepciones, un parecido porcentaje en la Provincia de Buenos Aires y en una gran cantidad de municipios.

“Me llamó la atención el número final y nos prendió distintas alarmas. Somos una oposición responsable, que propone, que camina el territorio y quizá nos cuesta comunicarlo. Hemos hecho mucha autocritica en estos días. En las PASO hubo muchas opciones que se disfrazaron de peronismo y progresismo, y hoy son votos que podemos ir a buscar para achicar ese margen”, comentó Lis Díaz, referente del Movimiento Evita en Tres de Febrero, quien participó recientemente del inicio de clases del Espacio de Primera Infancia “Sandra y Rubén” en Barrio Libertador.

Por último, la concejal vislumbra el futuro del Frente de Todos, tanto a nivel provincial como nacional, y las dificultades que tuvieron que eludir con el paso de la pandemia: “La gente esperaba soluciones, y no se las pudimos dar. Nuestro pueblo nos votó con mucha esperanza en el 2019 y, al haber tenido una situación extraordinaria, no pudimos concretar las medidas económicas que proponíamos. Soy optimista en que va a haber un crecimiento en el país; es más, hay ciertos indicadores que así lo reflejan. Creo que vamos a tener mejores indicadores económicos, y confío en que desde el gobierno de Alberto Fernández y Axel Kicillof se modifiquen los números de la pobreza; duele escuchar que 6 de cada 10 niños son pobres en nuestro país”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias