miércoles 20 de octubre de 2021 - Edición Nº1857
2 URBANOS » Provincia de Buenos Aires » 11 oct 2021

educación

La Universidad Nacional de Moreno participó del lanzamiento de los Espacios Progresar

La UNM, representada por su rector Hugo Andrade, participó del anuncio de la creación de los Espacios Progresar que realizaron ANSES y el Ministerio de Educación en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.


Los Espacios Progresar tienen como finalidad fortalecer, consolidar y acompañar las trayectorias educativas de los becarios del “Programa Progresar”, aportando apoyo integral a los estudiantes en situación de vulnerabilidad social y educativa. Desde allí se implementarán los dispositivos pedagógicos, socioeducativos, culturales, recreativos y psicosociales para garantizar el derecho efectivo a la educación de los becarios. Además, se anunció el otorgamiento del plus de conectividad para los becarios del programa.

Del encuentro participaron el Ministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk, la Directora Ejecutiva de ANSES María Fernanda Raverta, la intendenta de Lomas de Zamora Marina Lesci, el Secretario de Políticas Universitarias Oscar Alpa, la Secretaria de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias Andrea García, el  Subsecretario de Fortalecimiento  de Trayectorias estudiantiles Leandro Quiroga, el Director Nacional de Calidad Universitaria Daniel López y los rectores que suscribieron los primeros convenios para la implementación de los Espacios Progresar en las Universidades.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias