viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº576

Tres de Febrero | 12 oct 2021

Legislativo

El Frente de Todos busca declarar personalidad destacada a "La Queen"

El bloque del Frente de Todos de Tres de Febrero presentó un proyecto para declarar como personalidad destacada de la cultura a Walter Javier, quien triunfa con la música de la mano de su alterego drag bautizado como “La Queen”.


Por: Alan mineo

El artista nació, se crió y vive actualmente en Barrio Ejercito de los Andes, y construyó su historia profesional a base de esfuerzo, sacrificio y talento. Tiene 23 años, pero su pasión por la música comenzó a los 14; desde entonces se dio cuenta que quería dejar una huella en el país, y lo está haciendo con creces. Al momento, la activista LGBTIQ+ posee dos discos, retomó la senda de los shows recientemente y más de 110.000 personas la siguen en Instagram.

Esta mañana, La Queen se acercó al Concejo Deliberante de Tres de Febrero para conversar con los concejales del Frente de Todos, quienes presentaron un proyecto para declararla como personalidad destacada de la cultura del distrito. “Me genera una profunda emoción ser distinguido. Mi mama me adoptó y el barrio me abrazó. Amo el municipio, amo lo que soy y cómo me muestro al mundo. La gente no tiene que sentir vergüenza de dónde es, porque tiene que aceptar lo que es”, indicó la artista en diálogo con 2Urbanos. Y agregó: “Siempre trato de dejar el mensaje de que todos podemos hacer lo que queramos siempre que creamos en lo que hacemos y moviéndonos; nadie me regaló nada. Hay que luchar por los sueños”.

Todos los concejales del Frente de Todos y el referente en el distrito, Juan Debandi, se hicieron presentes para conocer en mayor profundidad la historia de La Queen, sus ideales y su vida musical, y firmar el proyecto que busca declararla como personalidad destacada de la cultura popular. María del Carmen Vidal fue quien tuvo la idea de realizar esta distinción, y sostuvo que “este es un capitulo más para la justicia social de Tres de Febrero, y vendrán otros. Es un orgullo haberla conocido. Me parece muy importante destacar jóvenes y valores que están completamente arraigados a su lugar, que quieren poner su barrio con su nombre en los escenarios del país. Cuando propuse la distinción, mis compañeros de bloque me dieron el visto bueno sin dudarlo”.

 

De ahora en adelante, solo resta esperar que el proyecto sea evaluado por el resto de los bloques del recinto y, en lo posible, salga por unanimidad. “La Queen es una persona extraordinaria que ama Tres de Febrero. Es un orgullo que esté en nuestro distrito. En lo personal estoy súper orgulloso, y en lo colectivo, reconfortado de tener compañeros que tengan una mirada que practica algo más grande que la inclusión: la justicia social”, concluyó Juan Debandi, vicepresidente de AABE y candidato a 1º concejal del Frente de Todos a nivel local.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias