jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Hurlingham | 12 oct 2021

política

Denuncian que Lucas Delfino no entregó las becas ni pagó a los fiscales jóvenes que trabajaron en las PASO

Un medio de comunicación de Hurlingham informó que el candidato a 1º concejal de Juntos a nivel local, Lucas Delfino, no le pagó como es debido a los fiscales jóvenes que trabajaron en las PASO ni entregó becas prometidas.


Lucas Delfino fue subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación desde 2015 al 2019, y en 2017, elegido concejal, pidió licencia para continuar en el gobierno nacional. Frente a esto, Juan Manuel Lorenzo asumió como presidente de bloque. A partir de 2019, el candidato a 1º concejal por Juntos ocupa la subsecretaria de Cooperación Urbana en CABA y, desde hace unos meses también retornó a la banca en el legislativo comunal.

 

En la previa a las PASO, Juntos decidió que Facundo Manes y Diego Santilli sean candidatos a diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires. Lucas Delfino, a su vez, se alineó con el último de ellos, con quien compartió diversos encuentros públicos en Hurlingham.

 

Los dos hombres del PRO a nivel local se juntaron días previos para vertebrar la campaña y definir el presupuesto a utilizar, puntualmente, en las tareas de los jóvenes de entre 18 y 23 años. Según informaron, para distribuir folleteria y listas durante 4 horas de lunes a sábado se iba a abonar $1.000 por dia, al tiempo que, a la hora de fiscalizar el dia del comicio, $3.000 por hora. Tambien les prometieron 50 becas de estudio para adjudicar por 6 meses.

Los convocados cumplieron y se esforzaron en sus recorridas, pero a la hora de cobrar lo prometido les fallaron. Comenzaron a reclamar enviando mensajes que no fueron respondidos por Delfino y tampoco por Lorenzo. Sara Rojas, de 22 años y madre de dos niñas, comentó públicamente sobre el monto que recibió, el cual es inferior habiendo realizado ambos trabajos. “Algunos días, las recorridas eran de 6 horas, no de 4 como nos dijeron. Además, el dia de las votaciones, me entregaron $16.000 de $20.000. Y de las becas todavía no me informaron nada. Junto a otros compañeros estamos tratando de ubicar a Lucas y Juan, pero no los encontramos por ningún lado; nadie nos da respuestas”, explicó.

FUENTE: Diario PyM 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias