miércoles 08 de diciembre de 2021 - Edición Nº1906
2 URBANOS » Vicente Lopez » 21 oct 2021

política

El Frente de Izquierda Unidad lanzó su campaña electoral desde el Sindicato de Municipales de Vicente Lopez

El candidato a senador provincial Ruben “Pollo” Sobrero, el diputado nacional Juan Carlos Giordano y candidatos a concejales de municipios linderos del Frente de Izquierda Unidad decidieron lanzar oficialmente su campaña electoral desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López que conduce Victorio Pirillo.


Por:
Alan mineo

Tras la gran cantidad de votos conseguidos en las PASO, el Frente de Izquierda Unidad se prepara para afrontar las elecciones del 14 de Noviembre con expectativas. Nicolas del Caño sacó un gran porcentaje en Provincia de Buenos Aires, al tiempo que, en varios municipios del Conurbano, dicha fuerza sorprendió a propios y extraños al estar cerca de hacer ingresar concejales a los HCD.

Ruben “Pollo” Sobrero abrió el acto en las instalaciones del sindicato que conduce y lidera Victorio Pirillo, quien siempre se predispone para recibir a los distintos candidatos a nivel local y provincial. “Es un honor largar la campaña desde acá, en un momento político muy angustiante. Todos sabemos que en estas elecciones las cosas están muy claras. Los proximos candidatos que sean elegidos por el pueblo son los que van a discutir qué se hace con la deuda externa, con el endeudamiento del gobierno de Mauricio Macri, con las leyes laborales. Los candidatos tienen la solución para todos los temas (inflación, educación, inseguridad), y no entendemos por qué, cuando llegan al poder, no lo hacen; o son perversos o bastante mentirosos”, indicó el candidato a senador provincial por la Primera Sección Electoral y secretario general de la Union Ferroviaria Seccional Oeste.

El secretario general del STMVL, Victorio Pirillo, habló frente a los presentes, agradeció la visita de los candidatos y sostuvo: “Para nosotros es un orgullo porque nuestro gremio es de puertas abiertas, pluralista, no tenemos fotos de ningún político, somos el sindicato de mayor cantidad de delegados en proporción a lo que se tiene en otros lugares. Tenemos muchos integrantes del sindicato que militan en la izquierda”. Y sobre las palabras del “Pollo” opinó: “Coincido en gran parte. Los momentos que se avecinan son muy duros para el pais, ya que las uniones de las patronales lo indican. Me preocupa mucho la división en el campo popular que a veces está muy incentivado, a propósito, para generar mayor fricción y peleas que posibilitan mucho mas el hecho de estos pseudo-empresarios que lo único que quieren es eliminar las indemnizaciones, elevar las jornadas laborales, congelar los salarios y eliminar las vacaciones pagas”.

“Estamos dándole el apoyo a los compañeros que integran nuestras listas. Hoy somos la tercera fuerza nacional. Hemos registrado desde las PASO hasta acá que sigue habiendo una decepción muy grande, principalmente, con el peronismo. Trabajadores dicen que votaron al actual presidente para salir del pozo del que nos dejó Macri, pero los mismos problemas de antes siguen. La sociedad tiene que prestar atención a nuestras propuestas. Estamos peleando si la Izquierda sigue en el Congreso”, afirmó Juan Carlos “El Gringo” Giordano, actual diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires y candidato al mismo cargo en la lista que encabeza Nicolas Del Caño.

Por último, Victorio Pirillo hizo hincapié en el debate realizado por los principales candidatos a diputados nacionales: “No veo dirigentes directamente. En mi larga trayectoria sindical fui a muchos actos y lo vi debatir a Juan Domingo Perón, a Ricardo Balbin, a Oscar Allende, etc.; en muy poco tiempo, la distancia entre esas cabezas y las de la actualidad es gigantesca. Los debates se parecen más al programa ‘Intratables’”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias