jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Hurlingham | 23 oct 2021

entrevista - Elecciones 2021

Rafael De Francesco: “Si logramos una o dos concejales le cambiamos enormemente la calidad de vida a los vecinos de Hurlingham”

El candidato a 1º concejal de “Vamos con Vos” en Hurlingham, Rafael De Francesco, dialogó con 2Urbanos acerca del triunfo en la interna de las PASO, la incorporación de otros dirigentes para afrontar las elecciones del 14 de Noviembre y las promesas incumplidas de Lucas Delfino (Juntos) hacia sus fiscales.


Por: Alan mineo

El Frente “Vamos con Vos” no tuvo una gran elección a nivel provincial, aunque en algunos municipios del Conurbano logró clasificar a la segunda vuelta del 14 de Noviembre. En Hurlingham, tres listas fueron a interna, y la ganadora resultó ser la de Rafael De Francesco, quien encabeza “Por el Progreso Social”. De ahora en adelante, el espacio buscará consolidar el 5,73% conseguido en Septiembre.  

Estamos muy conformes. Luchamos contra los dos aparatos grandes del Estado. Nuestra campaña la pagamos nosotros, no la gente. Los dos grandes partidos políticos tienen el monopolio político de la prensa, de la calle. Nosotros ponemos un afiche y ellos salen con sombrillas, televisión, carros con parlantes, y la realidad es que se hace muy pesado y muy difícil confrontar así: te tapan toda la actividad, evitan los debates”, destacó el ganador de la interna de “Vamos con Vos” en diálogo con 2Urbanos. Y agregó: “Hubo una gran polarización, con poca cantidad de votantes. Lamentablemente, se votó mucho más fanatismo que un electorado que quizás haya querido ser independiente”.

El espacio de Florencio Randazzo a nivel local obtuvo el 5,73% de los votos, traspasando el umbral del 1,5% de forma tranquila. No obstante, para lograr una mejor elección, el 14 de Noviembre, Rafael De Francesco deberá consolidar lo conseguido y llegar al 8,33%. De esa manera tendrá presencia en el Concejo Deliberante.

Después de las PASO, llamé a los dirigentes de las otras dos listas y se unieron a mi equipo. Estamos buscando una proyección hacia el futuro del país que nos marque un camino distinto al que venimos llevando. En el espectro de lo que es la democracia, lo que sí queremos es que no haya un voto bronca, sino que haya un voto propuesta, que sea útil, y lo estamos buscando trabajando en conjunto”, adelantó el dirigente, secretario general de la Rojo Punzó en la Provincia de Buenos Aires, quien ganó la interna con 2210 votos.

En las últimas elecciones, el vecino demostró con su voto que pretende cambiar el funcionamiento del municipio, puesto que, Juan Zabaleta dejó la intendencia para tomar un cargo en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Esta decisión no gustó, y por eso, la gente reaccionó en las urnas. Es más, Juntos finalizó en segunda posición, pero a escasa distancia del Frente de Todos. El secretario general de la Rojo Punzó en la Provincia de Buenos Aires hace una reflexión sobre ello: “Si logramos una o dos concejales le cambiamos enormemente la calidad de vida a los vecinos. Eso es muy importante porque sería la primera vez que el municipio, en su Parlamento, tenga vecinos comprometidos con gestión y con su ciudad. Acá están pasando cosas muy difíciles de comprender: se dejan las prioridades que tendría que tener este municipio para agarrar otras, como la construcción de dos cárceles por ejemplo”.

Por último, el candidato a 1º concejal de “Vamos con Vos” en Hurlingham criticó el accionar de Lucas Delfino, quien para las PASO, según informó un medio de comunicación local, no entregó becas ni le pagó correctamente a los fiscales jóvenes: “Repartir la plata del Estado, de un lado y del otro, tendría que tener un poquito más de sentido de responsabilidad. Me gustaría que, alguna vez, alguno de los políticos pague algún sueldo y se fije cómo es correr para generar riquezas sin el apoyo permanente del 100% del Estado. Lo otro que me parece muy injusto es que, aquellos que trabajamos durante dos años en la pandemia, con lo difícil que fue la situación, fuimos muy pocos sectores; yo no falté ni un solo día. Hay algunos que estuvieron un año y ocho meses escondidos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias