jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Hurlingham | 25 oct 2021

educación

La UNAHUR realizó un encuentro con Pymes y emprendedores de la región

La Universidad realizó el primer encuentro del flamante Centro Universitario Pyme UNAHUR (CEPyME) con representantes de micro, pequeñas y medianas empresas de la región junto con autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación Argentina, el Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires y representantes del área de Industria de los municipios de Morón, Hurlingham e Ituzaingó.


En el evento estuvieron presentes el vicerrector en Ejercicio del Rectorado, Walter Wallach, el Director de Vinculación Tecnológica de la UNAHUR, Ernesto Gallegos, y la coordinadora del Centro Pyme UNAHUR, Debora Rouille. 

La actividad tuvo como eje dar a conocer las capacidades e instrumentos con las que cuenta la UNAHUR a partir de la creación del CPyME y el Centro de Tecnológico de Formación Profesional (CTFP). Luego, se recibieron comentarios y propuestas por parte de las PyMEs y las/los  emprendedores de la zona que participaron del encuentro. Al finalizar, se realizó una visita guiada por la Biofábrica y el Centro de Servicios de Tecnología Nuclear y Energías Alternativas (CSTN) de la Universidad.

"Queremos darnos a conocer y escuchar cuáles son sus expectativas. Para la UNAHUR la vinculación con el sector productivo es fundamental, no solamente para formar técnicos y profesionales que trabajen en las empresas, sino también para que el conocimiento que se produce en la Universidad esté relacionado con las necesidades que tienen las empresas y los emprendimientos de la región", expresó Wallach.

A su turno, Ernesto Gallegos comentó: "Estructuramos el Centro Pyme UNAHUR en base a cuatros ejes principales: La asistencia técnica, la formulación y gestión de proyectos, la capacitación y la gestión de talento. A partir de allí queremos que este espacio sea para las empresas la puerta de entrada a toda la Universidad".

"Queremos escuchar las voces de las y los emprendedores, empresas y Pymes. Necesitamos saber cuales son sus preocupaciones para poder comenzar a delinear todo lo que tenemos pensado desde el Centro Pyme UNAHUR", afirmó Debora Rouille.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias