

Por: Alan mineo
Mercedes Noriega es docente y militante dentro del Movimiento Evita en Tres de Febrero. Para estas elecciones, Juan Debandi, quien encabeza la lista del Frente de Todos como candidato a concejal, la designó 1º candidata a consejera escolar, a raíz de su desempeño a nivel local en los últimos años para que la educación pública sea de calidad e inclusiva.
En dialogo con 2Urbanos, la dirigente comentó que la designación fue “una sorpresa” pero que la toma con “gran compromiso y responsabilidad para dar un salto organizativo y poder expresar una política pública que llegue a todos”.
Entre los ejes a trabajar desde el Consejo Escolar destacó: “Mi propuesta es el trabajo en comunidad. Lo que venimos haciendo de afuera viene dando muchos resultados de lo que uno puede hacer en gestión dentro de este ámbito. Encontramos muchas debilidades en respuesta a las necesidades de la escuela. Y hay muchas cuestiones que la pandemia dejó a nivel nacional que necesitan tratarse, como la comunicación, la conectividad y la formación para los docentes”.
Mercedes Noriega participó recientemente de una recorrida de Malena Galmarini (titular de AySA) en Ciudadela, quien observó los trabajos sobre la obra del Aliviador Red Cloacal que beneficiará a más de 19.000 familias. Además, continuamente está con Juan Debandi y los candidatos a concejales repartiendo sus propuestas frente a la comunidad de Tres de Febrero.
“La campaña es agotadora, pero estamos contentos por estar haciendo todo lo que está a nuestro alcance. Seguramente la brecha entre Juan y Diego se achique, ya que confiamos en que la gente que no fue a votar lo haga por el Frente de Todos”, indicó la dirigente, en relación a los posibles resultados de las elecciones del 14 de Noviembre.
Por último, Mercedes Noriega habló sobre la enorme diferencia de porcentaje entre un espacio y otro: “Somos realistas, autocríticos y humildes en lo que nos toca. Dar vuelta la elección es posible, pero estamos trabajando ante otros posibles escenarios”.