viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº576

Ultimas Noticias | 8 nov 2021

entrevista

Alejandro Romero: “Estoy en contra de lo que plantean Milei y Espert porque es el suicidio de la sociedad, pero estoy en desacuerdo con que ésta sea un club de planes sociales"

El referente histórico de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos, Alejandro Romero, conversó con 2Urbanos acerca de los objetivos y logros de su gremio, la corriente federal de Pablo Moyano de la cual forma parte y analizó a grandes rasgos la coyuntura nacional.


Por: Alan mineo

La AEFIP, conducido por el secretario general Pablo Flores, cumplió el 27 de agosto 65 años de vida, un gremio que cada vez se consolida más. Dicha organización mantiene un rol preponderante en el fortalecimiento del país, pero en particular, dentro del sector público nacional.

 

Alejandro Romero es un dirigente que milita en el peronismo desde la dictadura militar. Su larga trayectoria gremial lo ha depositado dentro de distintos cargos municipales, provinciales y nacionales, convirtiéndolo en un referente histórico de la AEFIP. En dialogo con 2Urbanos contó las funciones y logros de su gremio: “Nuclea a los trabajadores de la DGI, seguridad social y AFIP. Nuestros objetivos están ligados a resolver el tema salarial y defender las condiciones laborales. En los últimos años hemos conseguido aumentos, mejoramientos en algunas licencias y reglamentación en forma precisa del trabajo virtual. Somos el primer gremio en Latinoamérica del Estado que tuvo Convención Colectiva de Trabajo”.

 

La Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos forma parte de la corriente federal, conducida por Pablo Moyano, uno de los hijos de Hugo, secretario general de Camioneros. “Hay gremios que se mantienen en una situación mucho mas de hacer mucho equilibrio con los gobiernos de turno; nosotros somos más del ala combativa. Hace unos días hubo un documento muy duro dirigido al presidente por parte de Camioneros, el cual describía que hay dos factores que son importantes para Argentina: si no existe una política ordenada de precios, es muy probable que los salarios no alcancen, y tenemos una gran cantidad de gente en negro. Indudablemente hay que transformar los planes sociales en trabajo genuino”, destacó Alejandro, cuyo gremio está repartido en 18 seccionales por todo el país.

 

A su vez, el dirigente de la AEFIP nombró las principales cualidades de Hugo Moyano, el principal referente dentro del ámbito: “No deja en la estacada nunca a uno de sus trabajadores, y siempre trata de darle un mayor valor agregado. Lo tomo en la defensa irrestricta de todos los derechos, tanto salariales como para salariales, de su gremio. Además, le dedica tiempo y esfuerzo a la parte social, lo cual lo hace diferente”.

 

Alejandro Romero también habló sobre política nacional, con aciertos y errores del presidente: “Una de las fallas de este gobierno es que todavía no se vio un proyecto económico sustentable a mediano plazo. También me preocupa la dignificación del salario y el descuido de los precios”. Y sobre los bandos opositores, concluyó: “Estoy en contra de lo que plantea Javier Milei y Jose Luis Espert, porque me parece que es el suicidio de la sociedad; tampoco estoy de acuerdo con una sociedad que se transforme en un club de planes sociales. Tiene que haber un punto medio entre uno y otro, que para mí es el justicialismo, en donde lo primero que se genere sea trabajo genuino”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias