miércoles 08 de diciembre de 2021 - Edición Nº1906
2 URBANOS » Tres de Febrero » 8 nov 2021

gremiales

El Sindicato de Municipales de Tres de Febrero reconoció la labor de los trabajadores en su día

En el Día del Trabajador Municipal, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Tres de Febrero distinguió a sus afiliados en el CEDEM 2 de Caseros.


Por:
Gaston Guerreros

Cada 8 de noviembre, empleados y trabajadores de municipios de todo el país conmemoran el Día del Trabajador Municipal, una fecha que recuerda la creación en 1959 de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de Argentina (COEMA).

 

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Tres de Febrero, conducido por Ariel Collia, celebró esta jornada en el Cedem 2, en donde hubo un gran reconocimiento por la vocación y por el servicio que demuestran los trabajadores diariamente en sus tareas desde todas las reparticiones municipales.

 

 

Emocionado por la jornada, Ariel Collia dialogó con 2Urbanos: “Estamos haciendo un reconocimiento a todas las cosas que han hecho nuestros trabajadores en este último año y medio tan difícil. Hemos demostrado que somos salud, higiene urbana, seguridad. Cuando estaban todos en sus casas, nosotros estábamos custodiando y ayudando a la gente; muchos compañeros hasta dieron su vida”.

 

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, participó de este día tan especial para los municipales, felicitó a todos los presentes y habló desde un escenario: “La gente que viene a la municipalidad necesita soluciones, y cada vez estamos más a la altura de las circunstancias. Y los trabajadores tienen un secretario general que le pone el corazón a todo lo que hace y la firmeza que pone ante toda discusión”.

 

Estamos saliendo de un momento de crisis, y tenemos que seguir trabajando en equipo en la adversidad. No se trata de adoctrinar a nadie; la única bandera que tiene que haber es la del municipio de Tres de Febrero. Tenemos que estar por encima de la grieta”, comentó el jefe comunal, quien adelantó que más de 100 personas del área de salud van a ser mensualizadas y equiparadas salarialmente por su trabajo inconmensurable durante la pandemia.

 

Por último, el secretario general del gremio realizó un diagnóstico del trabajo municipal: “Está muy bien. Casi todos están volviendo a la presencialidad, y seguimos con el objetivo de seguir recuperando la dignidad de nuestros trabajadores”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias