viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº576

San Martin | 14 nov 2021

Elecciones 2021

El Frente de Todos lo dio vuelta en San Martin

La lista encabezada por Nancy Cappelloni revirtió los números de las PASO en San Martin y se impuso con el 39,62% de los votos; Juntos, con Andrés Petrillo a la cabeza, obtuvo el 37,45%.


Luego de perder en las PASO por una gran cantidad de votos, el Frente de Todos a nivel local logró dar vuelta la elección, y miles de vecinos confiaron en Nancy Cappelloni y Gabriel Katopodis a la hora de depositar el sufragio en las urnas.

Poco más de 4000 votos dividen a un espacio y otro, con un 82% de mesas escrutadas, aunque lo más resonante resulta ser que, el oficialismo, en dos meses, cambió el panorama y, de esta forma, 7 serían los concejales que ingresarían en el Concejo Deliberante, contra 5 de la oposición.

Nancy Cappelloni, primera concejal de la lista, dialogó con los medios post triunfo: “Teníamos muchas ganas de ganar. Es un espaldarazo a la confianza y al vínculo que venimos teniendo con el vecino durante tanto tiempo. Estuvimos trabajando mucho, llevando nuestras propuestas”. Y agregó: “Siempre estamos abiertos al diálogo; todos queremos lo mejor para San Martin”.

En el tercer puesto quedó Avanza Libertad, espacio que llegó al 8,02% de los votos, pero no alcanzó el piso del 8,3%; en cuarto lugar, el Frente de Izquierda con 6,92% y cierra el ranking el Frente Vamos con Vos con 4,3%.

El intendente, Fernando Moreira, también dejó su sensación desde el bunker peronista: “Estamos contentos por el triunfo, pero el resultado electoral no nos cambio: la hoja de ruta ya tiene muchos años, sabemos qué queremos y por dónde queremos transitar. Comienza una etapa distinta”. Y sobre lo que viene añadió: “La pandemia profundizo la crisis que heredamos del gobierno anterior, y la situación está peor. La gente está mal en muchos aspectos, y entonces el esfuerzo del Estado es doble. Seguiremos trabajando de forma articulada para darle la mejor calidad a nuestros vecinos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias