viernes 03 de diciembre de 2021 - Edición Nº1901
2 URBANOS » San Martin » 16 nov 2021

política

Movimientos sociales preparan una marcha por el día de la Militancia

Los movimientos sociales, adeptos al Frente de Todos, marcharan mañana a la Plaza de Mayo para conmemorar el Dia de la Militancia.


Por:
Gaston Guerreros

Esta decisión fue tomada la semana pasada antes de los resultados de los comicios, en un encuentro en Casa Rosada entre el presidente y los principales líderes de los movimientos sociales vinculados al Frente de Todos. El único fin es apoyar a Alberto Fernandez tras la derrota electoral, brindándole ánimos para los próximos años.

Mañana será el debut en una convocatoria de las nuevas autoridades gremiales de la CGT, conformada por Hector Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano. Además, estarán presentes Emilio Persico y Fernando “Chino” Navarro (Movimiento Evita), Daniel Menendez (coordinador nacional de Somos Barrios de Pie), Juan Grabois (referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos), Esteban “Gringo” Castro (secretario general de la UTEP) y autoridades de la Organización Libres del Pueblo (OLP) y la Corriente Pueblo Unido.

Nos movilizamos para defender los derechos del pueblo y el ataque de los poderes económicos que se van a dar de acá a lo que resta del mandato del gobierno hacia la fragilidad que tiene. El poder del pueblo está en las calles”, comentó Pablo Puebla de la OLP en dialogo con 2Urbanos.

Después de la amplia derrota que el Frente de Todos sufrió en las PASO en la provincia de Buenos Aires, los movimientos sociales se comprometieron con Fernández a recorrer unos 1.500 barrios populares del conurbano para identificar a los vecinos que no fueron a votar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias