jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

San Martin | 17 nov 2021

entrevista

Xana Rodríguez: “La ciudadanía nos dio un voto de confianza con algunos reparos; hay que estar atentos para mejorar ciertas cosas y potenciar otras”

La concejal electa del Frente de Todos en San Martin, Xana Rodríguez, dialogó con 2Urbanos sobre la remontada del espacio en las elecciones del domingo, la necesidad de trabajar sobre distintas agendas en el distrito y el rol del Concejo Deliberante a partir de diciembre.


Por: Gaston Guerreros

La lista del oficialismo de San Martín logró revertir la derrota de las PASO. El domingo, Nancy Cappelloni se impuso con el 39,6% de los votos a Juntos, que en las PASO había sacado mayor cantidad de porcentaje por el acumulado de las tres boletas presentadas. De esta forma, el Frente de Todos vuelve a triunfar en el distrito y seguirá trabajando sobre una misma línea en los próximos dos años.

 

Una de las ediles electas de dicho espacio es Xana Rodríguez, quien se mostró contenta en una entrevista con 2Urbanos: “Todos estamos muy contentos por la remontada. Conseguimos el triunfo porque hemos trabajado mucho en las calles, intensificamos el dialogo con los vecinos, continuamos acercándonos a los barrios, a los comercios y las industrias. También creo que la ciudadanía nos dio un voto de confianza con algunos reparos; hay que estar atentos para mejorar ciertas cosas y potenciar otras”.

 

Según los números finales, la lista oficialista sacó 20.000 votos más, aproximadamente, que, en las PASO, con solamente dos meses de campaña. Como resultado, el Frente de Todos tendrá 7 nuevos integrantes en el Concejo Deliberante, y una de ellas, es Xana, dirigente del Frente Renovador. “Estoy más que entusiasmada por este nuevo desafío. Nuestro espacio está convencido de que el HCD tiene que volver a convertirse en un lugar de dialogo y articulación de demandas entre los vecinos y vecinas. Por supuesto, tenemos una agenda muy vinculada al trabajo, a la producción local, a la generación de más cursos de capacitación y todo lo concerniente al género”, comentó.

 

A partir de diciembre, el HCD va a trabajar mejor de lo que lo hizo en los últimos dos años. Vamos a ingresar muchos legisladores jóvenes con ideas renovadas, con lo cual el aire va a ser otro. Además, se va a poder volver a cierto grado de presencialidad. Auguro un Concejo Deliberante muy activo”, agregó la politóloga sobre su nuevo lugar profesional.

 

Además de ella, las nuevas caras en el HCD van a ser la de Nancy Cappelloni, Leonardo Grosso, Manuel Di Benedictis (La Campora), Georgina Bitz (Peronismo 2020), Andrés Lencina (Compromiso por San Martin) y Romina Ditale (San Martin para Todos). “Para esta elección fue clave la participación del Frente Renovador, como así la de todos los espacios que componen el Frente de Todos; todos somos necesarios”, afirmó sobre el triunfo electoral.

 

Xana Rodríguez, para finalizar, contó las falencias que posee el municipio: “Hubo muchos reclamos en relación a cosas que el distrito ya realiza, lo que deja claro que hay que reforzar la comunicación municipal respecto de sus políticas públicas. Y, por otro lado, hay que volver a construir una agenda para los comerciantes, los industriales y fortalecer la alianza con la UNSAM, entre otros temas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias