jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

San Martin | 18 nov 2021

entrevista

Analía Mairano: “Hicimos una enorme elección; logramos una hazaña frente a un aparato político más nacional que local”

La concejal electa por Juntos en San Martin, Analía Mairano, dialogó con 2Urbanos acerca de la derrota a nivel local en las últimas elecciones y el trabajo que tendrá por delante en el Concejo Deliberante.


Por: Gaston Guerreros

La dirigente peronista será una de las 5 caras nuevas por parte de Juntos en la próxima conformación del Concejo Deliberante en San Martin. El espacio no pudo aumentar la cantidad de votos del triunfo en las PASO y el oficialismo, comandado por Nancy Cappelloni y Leonardo Grosso, dio vuelta la elección.

 

En dialogo con 2Urbanos, Analia Mairano analizó el resultado del domingo: “Hicimos una enorme elección, retuvimos todos los votos de las PASO, crecimos un poquito más, pero el Ejecutivo municipal recibió muchas herramientas por parte del Estado Nacional para ganarnos. Igualmente, perdieron sufragios en circuitos donde ellos son fuertes, según los números de las elecciones del 2019. Mi solidaridad para todos aquellos empleados municipales que fueron presionados para militar para los candidatos oficialistas”.

 

Logramos una hazaña frente a un aparato político más nacional que local. Nosotros no le pagamos a nadie para que nos vote ni tampoco regalamos electrodomésticos”, continuó la concejal electa, quien hará su primera experiencia dentro del recinto a partir de diciembre.

 

Junto a ella ingresarán al HCD Andres Petrillo, Natalia Quiñoa, Ramiro Alonso Lopez (renovará su banca) y Santiago Echevarrieta. “Estamos con un proyecto hacia el 2023; agradecemos a la gente que nos acompañó todo este tiempo. Ahora arranca una etapa donde vamos a estar del lado del vecino, escuchando sus necesidades como lo hicimos durante la campaña y llevando los temas que les preocupan”, vislumbró Analia, presidenta nacional de vanguardia feminista. Y agregó: “El bloque de Juntos va a estar unido”.

 

En relación al perfil que mostrará en el recinto, Analia Mairano concluyó: “Los sanmartinenses tienen que estar tranquilos que los voy a representar con mucho compromiso y responsabilidad; podemos cambiar el distrito. Además de auditar al gobierno municipal, mis ejes van a estar en el género y desarrollo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias