viernes 03 de diciembre de 2021 - Edición Nº1901
2 URBANOS » Tres de Febrero » 18 nov 2021

gremiales

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Tres de Febrero recibió importantes visitas del IPS

El gremio de zona norte, comandado por Ariel Collia, recibió en sus instalaciones a Eduardo Santin (presidente de IPS de Buenos Aires) y dos de sus colaboradores de Tres de Febrero, Monica Farielo y Sergio Lagreca


La actualidad del Instituto de Previsión Social bonaerense y la preocupación del presidente por los empleados activos y pasivos fueron los principales temas que se abordaron. Por su parte, Ariel Collia transmitió puntualmente inquietudes y consultas de sus afiliados, y los directivos invitados al gremio acordaron que un empleado municipal represente a los trabajadores municipales de Tres de Febrero.

 

El secretario general de dicho sindicato, Ariel Collia, quedó “conforme” con la “fructífera visita” de Eduardo, Monica y Sergio, según averiguó este medio. En tanto, el presidente del IPS comentó: “Lamentablemente tenemos un atraso de años en el parque informático que hace demorar la carga y el movimiento de los expedientes. Hoy, nuestro instituto maneja un volumen de expedientes que rondan los 300.000 beneficiarios y 900.000 trabajadores activos. En estos momentos se encuentran unos 52.000 expedientes en distintas etapas administrativas y unos 70.000 expedientes de jubilaciones transitorias".

Con la meta de ser más eficientes nos encontramos trabajando para terminar los pasos burocráticos y así agilizar los expedientes. Asimismo estamos ordenando el trabajo con los municipios y estamos llamando a una licitación para poder renovar los equipos informáticos. Con todo este trabajo esperamos finalizar nuestra gestión con un IPS ágil y funcional, con estar recibiendo y finalizando los expedientes en un plazo de 90 a 120 días", comentó Eduardo Santin hacia los invitados presentes en las instalaciones del gremio. Y concluyó: “Para poder realizar este trabajo estamos realizando convenios con los sindicatos municipales para hoy poder ir orientado a los trabajadores de cómo agilizar los expedientes y, en nuestro caso, contaremos con un compañero en el IPS que gestionará y agilizara los trámites de nuestro municipio".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias